AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP reclama al equipo de gobierno que “deje de poner excusas” a los vecinos de Virgen de las Nieves y San Agustín

Sergio Puerto lamenta que los retrasos en las obras y “la dejadez y falta de previsión del concejal” están provocando filtraciones de agua en las casas y garajes

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, considera “una burla” la actitud «pasiva y chulesca» del alcalde contra los vecinos de las calles Virgen de las Nieves y San Agustín. Lamenta la «poca delicadeza» con la que el concejal y el primer edil tratan a los vecinos, y les reprocha que solo se acerquen a esta zona “para hacerse vídeos y fotos de autobombo propagandístico”.

El líder del PP exige al alcalde de IU, Antonio Puerto, y a su concejal de Urbanismo, Chema García, “que escuchen a los vecinos y tomen nota de los problemas que les están generando”. Advierte que “desde hace semanas las personas que viven en esta zona del pueblo vienen avisando al Ayuntamiento, pero nadie les hace caso”.

Sergio Puerto alerta de que “los vecinos viven con desesperación esta situación, el agua sigue entrando en sus casas y muchas personas llevan sin pegar ojo todos estos días de lluvia».

Retraso, abandono y falta de previsión

El portavoz del PP denunció a principios de marzo, “el retraso de las obras por la falta de diligencia del alcalde y de su concejal”  y ello ha hecho «que los vecinos tengan que soportar esta época de lluvias absolutamente abandonados por el equipo de gobierno”.

Las obras debían acabarse el 29 de marzo, y «debían haberse adoptado medidas de seguridad para evitar la entrada de agua en casas y garajes» recalcan los populares. Los vecinos recalca Sergio Puerto «ven con resignación y desesperación» que «el ayuntamiento no cumple con los plazos ni con su obligación de proteger las viviendas», por lo que el portavoz del PP se ha implicado desde el principio “para exigir soluciones inmediatas y una disculpa de los responsables municipales”.

Suciedad y ausencia del concejal

Sergio Puerto también denuncia que a esta situación se suma “el absoluto abandono de la limpieza en estas calles, lo que está generando muchos más problemas a las personas que viven aquí”. Lamenta la «descoordinación» del equipo de gobierno y la ausencia del concejal de limpieza Iván Escobar «que está desaparecido«.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba