AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Más de 100.000€ en ayudas para combatir la subida de la luz

Serán gestionadas por el Ayuntamiento aspense y dirigidas a autónomos y empresas

El Ayuntamiento de Aspe ha anunciado una batería de ayudas destinada a paliar la subida del precio de la luz a los profesionales. Serán más de 100.000€, en palabras del alcalde Antonio Puerto, destinados a los que más están sintiendo el repunte del precio de la energía “a aquellos que están viendo cómo el incremento del recibo de la luz les está haciendo insoportable el desarrollo de su actividad” ha recalcado el primer edil.

El consistorio aspense también reforzará las ayudas a las familias, especialmente a las más vulnerables, para que puedan hacer frente al pago del recibo de la luz “vamos a favorecer, desde los Servicios Sociales municipales , que estas familias tengan ayudas, ampliar las que ya tenemos y poder también favorecer con el bono social a quienes pasan dificultades para poder pagar este servicio” ha anunciado Puerto.

Bono de electricidad

En estos días, algunos vecinos aspenses han recibido una carta de la Generalitat Valenciana y más concretamente del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial)  informándoles de que son beneficiarios de una ayuda destinada a compensar los gastos de energía para usos térmicos, como calefacción, agua caliente sanitaria o cocina. Para recibir dicha ayuda es preciso que comuniquen su cuenta bancaria en un plazo de diez días hábiles desde la recepción de la carta.

La carta solicitando la cuenta bancaria, es para aquellas personas que no tienen domiciliados los recibos de electricidad y por lo tanto el IVACE no tiene forma de hacerles llegar este importe.

Desde la Oficina de Atención al Consumidor de Aspe avisan que comunicar los datos bancarios es una actuación a realizar con todas las precauciones. En este caso, se ha de realizar bien por escrito, bien a través de internet, siguiendo las instrucciones de la carta, pero nunca por teléfono.

Tienen derecho al Bono Térmico quienes tienen Bono de Electricidad, sin necesidad de solicitarlo, y se trata de un pago único al año que se realiza de forma automática en la cuenta bancaria donde se tiene domiciliados los recibos de electricidad

Ante cualquier duda puede acudir a la Oficina de Información al Consumidor.

Si quiere ver la comparecencia pública del alcalde de Aspe presentando el paquete de ayudas al pago del recibo de la luz, pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba