ComarcaProvincia

#Comarca: L’Aljub colabora con el envío de un convoy humanitario a Ucrania

El centro comercial hará de altavoz solidario comunicando a través de su web y redes el desarrollo del viaje y ofreciendo a los refugiados un pack de bienvenida

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, colabora en una acción de ayuda humanitaria a Ucrania.

Una iniciativa de gran valor, ya que no surge de una entidad o asociación, sino de personas particulares que han querido y han tenido la necesidad de ayudar a otras personas.

Sus nombres son: Sofía Villalba, Miguel Ángel Juan, Mario Raúl Méndez e Iván Ivars. La acción se llevará a cabo del 22 de marzo al 28 de abril y consistirá en realizar un convoy humanitario que tiene como objetivo llevar a la frontera de Ucrania cuatro furgonetas cargadas con artículos de puericultura e higiene.

Luego, regresarán con más de una veintena de personas, principalmente mujeres y niños, que serán acogidas en diferentes localidades de la provincia de Alicante. Entre otras entidades cabe destacar la gran ayuda que para esta iniciativa ha realizado la ONG, Asociación de Ucranianos de Torrevieja que se encargará de gestionar las acogidas y solucionar los trámites para los refugiados.

Paralelamente a esto, los voluntarios que realicen el viaje irán enviando fotos y comentarios de la experiencia.

Con todo este material se creará un cuaderno de bitácora que se subirá a la web de L’Aljub y al que se le dará visibilidad a través de las redes sociales. Finalmente, cuando la comitiva llegue a España, se realizará una recepción en la que el centro comercial entregará a todos los refugiados un pack de bienvenida con productos de higiene, ropa y demás.

L’Aljub suma esta colaboración al proyecto ‘Origen’, apoyando el compromiso 16 de los ODS: ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’. Este objetivo consiste en promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos. Una acción necesaria que surge por la necesidad de ayudar a personas inocentes que debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se han visto obligadas a salir de sus casas y abandonar sus vidas.

El Centro Comercial L’Aljub está gestionado por Cushman &Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes la manera en que la gente trabaja, compra y vive.

Además, está comprometido con el proyecto ‘ORIGEN’ que supone un cambio social, medioambiental y económico amparado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.- Twitter: @CushWakeSPAIN

MÁS INFORMACIÓN EN EL  966 61 53 33 // www.cclaljub.com

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba