ComarcaElda

#Elda: La Policía Local pone en marcha una campaña de controles de tráfico

Los agentes comprobarán que los conductores no se ponen al volante bajo los efectos del alcohol o de las drogas, pero también vigilarán el uso de móviles y la vigencia de la documentación, tanto del vehículo como de la persona que lo conduzca

La Policía Local de Elda pondrá en marcha este fin de semana una campaña de controles aleatorios de tráfico, que se extenderán al mes de abril, para velar por el cumplimiento de las nuevas normas de circulación aprobadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) que han entrado en vigor esta semana.

Los agentes locales vigilarán que ningún conductor circula bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes. Igualmente, los conductores de los vehículos que sean revisados deberán llevar al día la documentación, tanto la del propio coche (seguro, permiso de circulación, ficha técnica, ITV) como el permiso de conducir.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, ha explicado que “esta campaña tiene como objetivo concienciar de la importancia de no infringir las nuevas normas de tráfico implementadas por la DGT, cuyo incumplimiento conlleva tanto sanciones económicas como la pérdida de puntos del carné de conducir”.

En este sentido, Quílez ha indicado que “en los controles no sólo se comprobará que los conductores no han consumido alcohol o drogas, también se vigilará el uso del teléfono móvil mientras se conduce, la utilización del casco por parte de los conductores de motocicletas y, por supuesto, que los usuarios de patinetes eléctricos también cumplen las normas”.

Hay que recordar que el pasado 21 de marzo entraron en vigor nuevas normas incluidas en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

En concreto, algunas de las nuevas obligaciones o prohibiciones más destacadas son:
 Conducir sujetando el móvil con la mano (no hace falta ni siquiera estar usándolo) restará seis puntos. Pero si se maneja sin tocarlo, por ejemplo llevándolo en un soporte, siguen siendo tres puntos. La cuantía económica de la sanción se mantiene en 200 euros.
 No llevar puesto el cinturón, el casco y otros elementos de seguridad como las sillitas infantiles sube de tres a cuatro el número de puntos que se perderán.
 Conducir vehículos que lleven mecanismos de detección de radares o cinemómetros restará tres puntos, aunque no se usen.
 Es obligatorio respetar las restricciones de circulación que responden a los protocolos activos ante episodios de contaminación y de Zonas de Baja Emisión (ZBE)

 Está prohibido parar o estacionar el vehículo en el carril bici.
El plazo para recuperar el saldo inicial de puntos es de 2 años si no se cometen infracciones que conlleven la pérdida de puntos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba