AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP denuncia el abandono del Pabellón

El concejal José Ramón Botella ha achacado las quejas de los vecinos de Aspe “a la dejadez y falta de planificación” del equipo de gobierno de IU, "que tienen el exterior del pabellón colapsado por la mala gestión de la carpa y de las obras del ascensor "

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, José Ramón Botella, ha denunciado “la desidia y el abandono” con el que el equipo de gobierno somete a los usuarios del Pabellón, donde mantiene “arrumbada” más de seis meses la carpa que se utilizó para las vacunaciones.

El portavoz de Deportes del PP, ha destacado las quejas transmitidas por los usuarios de las instalaciones deportivas municipales “debido al lamentable estado en el que se encuentra el exterior del centro deportivo”, con «la obra del ascensor paralizada y con la carpa abandonada, que impide el normal acceso al aparcamiento y al propio pabellón». Además, el concejal del PP ha alertado de que “la carpa se está deteriorando al estar meses a la intemperie sin ser utilizada”, y ha afeado al alcalde, Antonio Puerto, y a su equipo de concejales de Izquierda Unida que “lleven gastados hasta la fecha 65.000€ en esta carpa, 40.000€ más de lo que dijo el alcalde en su día que iba a costar”.

Peligro para los usuarios

Botella lamenta que “todo esto se ve agravado porque han hecho una solera en la parte posterior que todavía limita muchísimo más el aparcamiento”. El edil del PP ha trasladado el malestar de los vecinos y ha advertido que “se quejan de la peligrosidad de esta obra, porque muchos usuarios del pabellón son niños que vienen a cursos de natación, y se encuentran con un potencial peligro en un lugar que debería ser absolutamente seguro”.

El edil popular reclama que “ya es hora de que el equipo de Gobierno deje de estar en esa desidia y que las cosas que empiece las acabe de una vez”, y ha exigido “que acometan los trabajos de adecuación necesarios para facilitar el tránsito de personas por esta instalación”.

Nuevas obras paralizadas

José Ramón Botella ha recordado que la obra para el ascensor en el pabellón se inició al paralizarse la de la calle Virgen de las Nieves a finales de enero, ejecutada por la misma empresa. Dos meses después, “sólo hay un hoyo rodeado por vallas”. Además, la obra del cerramiento de la pista anexa , perteneciente al Plan +Cerca 2021 de la Diputación de Alicante, cuya acta de replanteo se firmó hace 15 días, “todavía no se ha iniciado”. El edil ha lamentado que “los meses pasan, la época de verano se acerca y estos retrasos van a provocar que se amontone una concentración de obras en ese entorno deportivo, a la que se sumará la rotonda del Aldi, que va a dificultar notablemente el acceso a las instalaciones deportivas».

El concejal del PP ha denunciado que con este equipo de gobierno “todo son retrasos, cero capacidad para resolver las dificultades y  ningún tipo de explicación a los vecinos, solo humo y autobombo constante del alcalde”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba