ComarcaPetrer

#Petrer: El Ayuntamiento de Petrer prevé reabrir al tráfico la avda. Reina Sofía la semana del 25 de abril

Las obras de emergencia suponen la sustitución de más de 250 metros de tubo de alcantarillado y el reasfaltado de la avenida Reina Sofía desde la avenida de Madrid hasta la calle Óscar Esplá

Esta mañana, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, han informado del avance de las obras de emergencia de reparación del alcantarillado que se están llevando a cabo en la avenida Reina Sofía, tras la rotura de un tramo de canalización por las intensas lluvias hace 10 días.

La alcaldesa ha destacado que las obras “avanzan a buen ritmo”, apuntando que la previsión “si todo va bien es que cuando se reanuden las clases escolares a la vuelta de Semana Santa, la obra esté acabada con hormigonado para poder abrir al tráfico, a falta solo del reasfaltado de toda la calle”, desde la rotonda de la avenida de Madrid hasta la rotonda de la calle Óscar Esplá.

Se trata de “una inversión muy potente de sustitución de alcantarillado y de reparación de esta vía”, ha precisado el concejal de Urbanismo.

En concreto, aunque la cifra concreta de la inversión no está definida al ser unas obras de emergencia, se prevé que el presupuesto brinque los 250.000 euros. La actuación implica la sustitución de cerca de 250 metros de tubo de alcantarillado de mayor capacidad que los actuales (de 400 pasa a 600).

Tanto la alcaldesa como el concejal han puesto en valor “la inmediatez y la rapidez con la que se comenzó a trabajar en la reparación”, ya que las obras se iniciaron al día siguiente de producirse la rotura.

Ambos también ha aprovechado para pedir disculpas a los vecinos y agradecerles la paciencia y comprensión, “ya que somos totalmente conscientes de los problemas de tráfico existentes al ser una vía principal, con el colapso que se está produciendo en vías alternativas”.

Cabe recordar que esta avenida se urbanizó hace alrededor de 30 años.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba