AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe conmemora el Día Mundial de la Atención Primaria

Responsables del Departamento de Salud del Vinalopó trasladan a las asociaciones aspenses las características del trabajo que se realiza en esta área sanitaria

El 12 de abril se conmemora el Día Mundial de la Atención Primaria y desde el Departamento de Salud del Vinalopó, se ha apostado por conmemorarlo con un acercamiento del trabajo que se realiza en esta área sanitaria a los ciudadanos, a través de representantes de las asociaciones locales aspenses.

La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha destacado la importancia de la Atención Primaria “ya que cubre la mayoría de las necesidades de salud de las personas a nivel físico, mental y social. Se trata de una atención integral que, además de tratar la enfermedad, también se busca la prevención de la misma”.

El acto ha contado con la presencia de María José Miralles, Jefa de Zona del Departamento de Salud del Vinalopó, quien ha destacado “la atención integral al ciudadano” que se hace en Atención Primaria, donde los Médicos de Familia ”acompañan al paciente desde el nacimiento hasta el final de la vida”. Miralles ha puesto en valor el Centro de Salud Integrado de Aspe como “un centro ejemplar, tanto a nivel arquitectónico como de funcionalidad, dentro de todo el departamento”.

A la presentación pública también ha asistido Evelyn Gaite, Coordinadora Médica del Centro de Salud de Aspe y Elsa Pomares, jefa de Enfermería.

Si quiere ver esta presentación pública con motivo del Día Mundial de la Atención Primaria, pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba