ComarcaElda

#Elda: Más de 650 alumnos y alumnas de los centros educativos conocerán los Mercados Municipales con el programa ‘Mercacoles’

La iniciativa de la Concejalía de Comercio y Mercados, en la que colaboran la Generalitat y las Asociaciones de Comerciantes, ha arrancado esta mañana con la visita del alumnado del CEE Miguel de Cervantes al Mercado de San Francisco

Más de 650 alumnos y alumnas de los centros educativos de Elda conocerán los Mercados Municipales de la ciudad durante los meses de abril y mayo gracias al programa ‘Mercacoles’, una iniciativa de la Concejalía de Comercio y Mercados en la que colaboran la Generalitat Valenciana y las Asociaciones de Comerciantes del Mercado Central y de San Francisco.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha acudido esta mañana al Mercado Municipal de San Francisco donde ha comenzado la actividad con la visita de los alumnos y alumnas del Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes.

El regidor eldense ha explicado que “estas visitas tienen como objetivo propiciar que los y las escolares de Elda conozcan in situ los productos frescos que pueden encontrar en el Mercado Central y en el Mercado de San Francisco, que recorran sus instalaciones y, además, aprendan de una manera didáctica la importancia y las virtudes de un consumo saludable y responsable”.

Alfaro ha afirmado que “la actividad, además de la bienvenida y el recorrido guiado por el recinto, incluye una parte práctica en la que los niños y niñas aprenderán a preparar de forma fácil y divertida un desayuno saludable. Desde el gobierno local creemos que esta actividad es muy importante porque no sólo incentiva el consumo responsable y la alimentación equilibrada, sino que además propicia que nuestros niños y niñas conozcan nuestro comercio local y de proximidad”.

El alcalde de Elda ha recordado que “todos estos objetivos se alinean con el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030 relacionados con el consumo responsable, el comercio de proximidad, el respeto por el medio ambiente y la salud y el bienestar, entre otros”.

La iniciativa va dirigida a niños y niñas de 3º de Primaria de los siguientes centros educativos Miguel de Cervantes, Miguel Servet, Santo Negro, Miguel Hernández, Pintor Sorolla, Padre Manjón, Antonio Machado, Juan Rico y Amat y Santa María del Carmen.

Las dos Asociaciones de Comerciantes convocarán entre los alumnos y alumnas participantes en la actividad un concurso de dibujo para que reflejen de forma creativa su visión sobre los Mercados Municipales de Elda.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba