AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe ya tiene a las Damas de la Virgen

Nieves Moya, Teresa Díez, Nieves González, Nieves María Botella, María Díez, Esther Alacid, Nimué Guillamón, y Esther Salazar son las jóvenes que acompañarán a la Virgen de las Nieves los próximos dos años

Aspe vuelve a tener Damas de la Virgen después del parón de la pandemia. El pasado sábado tenía lugar el sorteo entre las 44 jóvenes que aspiraban a serlo. La suerte quiso que Nieves Moya, Teresa Díez, Nieves González, Nieves María Botella, María Díez, Esther Alacid, Nimué Guillamón, y  Esther Salazar fuesen las jóvenes que acompañarán a la Virgen de las Nieves los próximos dos años. Un acto celebrado en el Teatro Wagner, cargado de nerviosismo e ilusión entre las aspirantes, que estalló en júbilo y alguna que otra lágrima al conocerse el nombre de las agraciadas.

Un día después, llegaba el momento de la presentación oficial de las Damas a la corporación municipal. Un acto emotivo y distinto a ediciones anteriores por el cambio de emplazamiento, que pasó del Salón de Plenos al Museo Histórico Municipal.

Para la concejal de Fiestas, Rosa Ruiz, estos actos del fin de semana suponen “la vuelta y puesta en marcha de las fiestas patronales”. Por su parte, el acalde, Antonio Puerto, se mostraba “ilusionado por la vuelta a la normalidad tras 4 años de la celebración de las últimas fiestas”.

Porteadores

En referencia a las fiestas patronales, ya se ha abierto el plazo para ser Porteador de la Virgen y se podrán presentar inscripciones hasta el 13 de junio.

Los requisitos para poder optar a esta distinción es haber nacido entre los años 1999 y 2002.

Las solicitudes se recogerán en el punto de información o en la página web del Ayuntamiento y se presentarán: en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), de lunes a viernes, excepto festivos, de 8.30 a 14.30 horas, o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. En la solicitud habrá de figurar la altura del solicitante y adjuntar fotocopia por ambas caras del DNI.

La primera reunión general, se celebrará en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento el martes, 5 de julio de 2022 a las 21:00 horas.

Se les entregará un distintivo que les acredite como porteadores/as de la Virgen 2022.

Se realizarán como mínimo dos ensayos con andas. La persona que desee participar deberá obligatoriamente acudir a todos los ensayos.

Se saldrá en procesión con traje de pantalón negro y camisa blanca; corbata adecuada para el acto (evitar colores estridentes y dibujos llamativos); zapato negro y guantes blancos. Las mujeres podrán llevar, en lugar de corbata, un pañuelo.

Si quiere ver el acto de elección de las Damas de la Virgen de las Nieves, pinche aquí

Para ver la presentación oficial de las Damas a la corporación municipal, pinche aquí

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba