ComarcaPetrer

#Petrer: Empiezan las Fiestas de la Santa Cruz

La Comisión de Fiestas anima a todo el público a participar en la cena de sobaquillo, la ofrenda y la gran cabalgata

Tras la celebración del pregón y la proclamación de las reinas, las Fiestas de la Santa Cruz en Petrer dan el pistoletazo de salida este viernes 29 de abril. A partir de las 20 h., la Comisión de Fiestas invita a todos aquellos que lo deseen a compartir una agradable tarde-noche de reunión en la plaza Joan Fuster, junto a su sede. Allí vecinos y vecinas de Petrer podrán disfrutar de una cena de sobaquillo, en la que también se ofrecerán cocas a la pala.

La velada se acompañará con la animación de un payaso a partir de las 20.30 h., cuya entrada será gratuita.

Tanto en esta primera cena al aire libre como en los siguientes actos de las fiestas, la Comisión confía en la máxima participación del público, puesto que según su presidente, Adrián Romero, “trabajamos con ilusión en estas fiestas, dedicando mucho cariño, esfuerzo y tiempo para lograr unos actos en que todo el mundo pueda participar, más allá de vivir o no en la zona de La Frontera”.

Es por ello, que también se anima a participar en la ofrenda floral y de alimentos a la Santa Cruz y en la Gran Cabalgata del sábado 30 de abril. En la ofrenda, precedida de un pasacalles de ambientación rociera, se espera la participación de diversos representantes de las diferentes fiestas de Petrer, así como de damas y reinas de años previos y de todos aquellos vecinos y vecinas que quieran acudir.

Para la Gran Cabalgata, se anima a participar a todos aquellos que quieran pasarlo bien con sus disfraces durante el recorrido de esta, con inicio a las 18:30 h desde el Colegio Rambla dels Molins. Además, DJ Lewiss amenizará la merienda y verbena posterior a la cabalgata en la plaza junto a la sede de la Comisión.

Sin olvidar, que el domingo 1 de mayo se podrá disfrutar, como novedad, de una fantástica Mascletà, tras la Misa Mayor de la Santa Cruz.

Por último, la Solemne Procesión comenzará a las 19 h., en la que participarán representantes de otras poblaciones y la Hermandad de Veteranos Legionarios de Elda-Petrer.

En palabras del responsable de las Fiestas de la Santa Cruz, “dar la máxima vistosidad a los actos depende de todo el pueblo, con todas las personas que lo deseen acudiendo a la ofrenda vestidos de rocieros o con sus disfraces en la Gran Cabalgata, ello es lo deseable para engrandecer estas fiestas, que no se limiten a la Comisión o a las damas y reinas o a un barrio, sino que sean muestra de la pluralidad y participación de todo un pueblo”.

El programa de actos completo puede consultarse en las redes sociales de la Comisión de Fiestas (Facebook: Fiestas Santa Cruz Petrer / Instagram: stacruz_petrer).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba