AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Inaugurado oficialmente el Centro de Coordinación de Emergencias Local

Las instalaciones ya estaban siendo utilizadas por la Policía Local desde el pasado mes de marzo

El Centro de Coordinación de Emergencias de Aspe ya ha sido inaugurado oficialmente. A pesar de que estaba anunciada la presencia de la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, quien finalmente no ha podido asistir, el centro ha cortado su cinta inaugural con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Pérez, el Intendente Jefe de la Policía Local, José Manuel Hernández y el alcalde de la localidad, Antonio Puerto. El acto también ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, como el líder del PP, Sergio Puerto, y diferentes mandos policiales.

El Centro de Coordinación de Emergencias es una infraestructura que anteriormente acogía el Centro de Salud Local y que, tras una ligera adecuación, se ha destinado a dar cobertura a las entidades que se encargan de gestionar la seguridad y las emergencias locales.

Para el concejal de Seguridad, José Vicente Pérez, este centro reúne las características necesarias para dar un buen servicio a los ciudadanos ya que “es céntrico, accesible y bien conectado” lo que le otorga el nivel de idoneidad necesario para albergar unas instalaciones de estas características.

El traslado del Retén de la Policía Local de Aspe a estas nuevas dependencias se hizo efectivo el pasado mes de marzo, pero hasta la fecha no había tenido lugar la inauguración oficial. Su Intendente Jefe, José Manuel Hernández, ha reconocido que estas dependencias son “un sueño hecho realidad al tratarse de una reivindicación que veníamos haciendo desde hace muchos años”. El jefe policial ha reconocido que “se han acoplado bastante bien”, tanto, que este nuevo emplazamiento les ha permitido ampliar servicios como “la Unidad Gamme y la sala amable que implantaremos próximamente”.

Por su parte, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha remarcado que desde el  Ayuntamiento se plantean los cuerpos de seguridad “como una prioridad”. El primer edil ha reseñado las posibilidades que otorga este nuevo centro “ya que nos permite que, si se plantean nuevas situaciones de emergencia en las que tengamos que reunir a todas las dotaciones necesarias, éstas lo puedan hacer en unas condiciones óptimas”.

Sergio Puerto, en su intervención, ha solicitado que se provea al municipio “de las dotaciones policiales necesarias, completando la plantilla de la Policía Local y no nos contentemos únicamente con estas instalaciones” ha incidido el popular.

El Centro

El Centro de Coordinación de Emergencias tiene  700 metros cuadrados, divididos en 2 plantas. Cuenta con sótano, donde está ubicado un armero y vestuario. En la primera planta, se encuentra el Centro de Emergencias propiamente dicho. En él también estará ubicado el Centro de Control Digital, con las cámaras interconectadas con el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana y el CECOPAL, el centro de coordinación de emergencias entre los diferentes cuerpos,  fuerzas y agrupaciones de seguridad ciudadana desde donde centrarán sus intervenciones.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba