ComarcaElda

#Elda cuenta con una novedosa planta piloto instalada por Inescop para la recuperación de los residuos de las industrias del calzado, textil y juguete

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y el alcalde Rubén Alfaro, junto a una amplia representación de empresarios, han visitado unas instalaciones pioneras en la apuesta por la economía circular

El Polígono Campo Alto de Elda cuenta desde hoy con una novedosa planta piloto para la recuperación de los residuos de las industrias del calzado, textil y juguete. Se trata de unas instalaciones pioneras en la apuesta por la economía circular que permite prolongar el periodo de vida útil de los productos.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha realizado una visita a las nuevas instalaciones en un acto que ha contado con la presencia de una nutrida representación de empresarios de toda la provincia.

La nueva planta forma parte de la apuesta del Consell y del Ayuntamiento de Elda por la sostenibilidad y el fomento de la economía circular para alargar en el tiempo de la vida útil de productos como los zapatos, la ropa o los juguetes.

En este sentido, el conseller Rafael Climent ha destacado que “es preciso pasar del sistema lineal basado en producir, usar y tirar a un sistema que se base en producir, reutilizar y reciclar con el objetivo de cambiar el modelo productivo y llegar al año 2030 en las mejores condiciones”.

Por su parte, Rubén Alfaro ha explicado que “este proyecto se alinea totalmente con el cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenible y por ello es fundamental impulsar iniciativas como ésta.

Es una demostración empírica de que es posible el reciclaje, la recuperación y la
reutilización dentro de nuestra industria”.

El alcalde de Elda ha afirmado que “es muy importante que esta planta piloto se encuentre en nuestra ciudad y en uno de nuestros polígonos porque reafirma nuestro compromiso con la economía circular y con un modelo productivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

La nueva planta piloto pemite el reciclaje de productos usados o de desecho de industrias fundamentales de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana, como son el calzado, el textil y el juguete, para generar materia prima con la que volver a producir suelas, zapatos, superficies para juegos infantiles o mobiliario urbano.

La instalación y puesta en marcha de este demostrador de industria circular se enmarca en la apuesta de la Generalitat Valenciana para otorgar subvenciones a los institutos tecnológicos a través del IVACE para seguir avanzando en la sostenibilidad de las empresas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba