AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP denuncia el “ninguneo” a los vecinos de la calle El Sol

Sergio Puerto reclama al equipo de gobierno “que adopten soluciones urgentemente” al excesivo tráfico que soportan los residentes de esta estrecha vía, que pone en peligro el acceso peatonal y perturba la vida de los vecinos

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, exige al equipo de gobierno que “dejen de ningunear a los vecinos de la calle El Sol y adopten soluciones a un problema que perturba la convivencia y el sosiego de los residentes”. Recrimina al alcalde, Antonio Puerto, y al concejal de Tráfico, José Vicente Pérez, “la indiferencia con la que vienen tratando a unos vecinos del municipio que llevan años reclamándoles una solución”. El edil popular afirma que “el excesivo tráfico que soporta esta estrecha calle aspense pone en peligro el acceso peatonal y dificulta la vida de los vecinos”.

El edil popular se ha reunido este viernes, 6 de mayo, con los representantes vecinales de la zona para conocer de primera mano la problemática, tras lo que ha calificado de “indignante” la situación que tienen que soportar estos vecinos cada día. Sergio Puerto ha explicado que “el tránsito de coches y motos es constante y realmente excesivo en algunos tramos del día, incluso de camiones que provocan problemas de tráfico al intentar circular por ella”.

Sergio Puerto ha trasladado el enfado de los vecinos, que tienen la sensación de que “nadie del equipo de gobierno tiene intención de hacer nada hasta que no pase una desgracia”, como estuvo a punto de pasar hace dos semanas cuando un “un camión se quedó enganchado en el voladizo de una vivienda y provocando graves desperfectos y un tremendo caos circulatorio».

Más de dos años de indiferencia de IU

El concejal del PP ha reivindicado que en 2020 propusieron una alternativa a este problema, “consensuada con los vecinos y basada en un informe emitido por la Policía Local”. Sergio Puerto lamenta que “dos años después, el concejal y el alcalde de IU mantienen su indiferencia con estos vecinos de Aspe y siguen sin escuchar este grave problema”.

Los residentes de la calle El Sol llevan años reclamando algún tipo de medida que permita reducir el excesivo tráfico que soporta su calle. Se trata de una vía estrecha, con aceras mínimas y que es utilizada por muchos aspenses como ‘atajo’ para desplazarse desde la zona centro del pueblo hasta los barrios D. Jesús, Avda. de Elche e incluso las instalaciones deportivas.

Afirman que en ciertas horas punta del día el tráfico es continuo, llegando a contar en un breve espacio de tiempo el paso de más de 200 vehículos. Cabe recordar que esta calle está habitada en su gran mayoría por personas mayores, que temen caminar por las estrechas aceras por el peligro que eso comporta.

Por ese motivo, los vecinos presentaron dos escritos y recogidas de firmas en abril y diciembre de 2019, que derivaron en la elaboración de un informe por parte de la Policía Local, donde se valoraba de manera positiva una alternativa de ordenación del tráfico para reducir de manera considerable el tránsito que sufre esta calle.

“No lo veo”

La propuesta de los vecinos no fue ni siquiera valorada por el concejal de Tráfico, a pesar de que el Grupo Popular -tras reunirse con los residentes en septiembre de 2020- solicitó al edil de IU en un pleno “que la valorase seriamente y diera una solución a los problemas de estos vecinos”. Sergio Puerto reprocha la insensibilidad del concejal, que en aquel momento se limitó a afirmar que “no lo veo y eso supondría desviara el tráfico por otras calles”.

El concejal del Partido Popular exige al alcalde a “que inste a su concejal José Vicente Pérez a buscar soluciones antes de que haya que lamentar alguna desgracia”. Le reclama que contemple el informe propuesto por la Policía Local y “que deje su prepotencia a un lado cuando se trata de buscar soluciones a los vecinos de Aspe”. Sergio Puerto lamenta que el edil de IU actúe “con indiferencia ante quienes le critican por su pésima gestión”.

Sergio Puerto afirma que “es una incongruencia que mientras la tendencia general en todos los municipios, incluido Aspe, es a reducir el tráfico por las zonas más concurridas, el equipo de gobierno de Aspe mire para otro lado permitiendo que la calle El Sol soporte esa exagerada concentración de vehículos, cuando existen alternativas de circulación más apropiadas y mucho menos saturadas”. El edil popular ha insistido en que “vamos a respaldar a estos vecinos y a reclamar las veces que haga falta hasta que el concejal les haga caso y adopte soluciones efectivas a este problema”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba