ComarcaPetrer

#Petrer: Unas fiestas de Moros y Cristianos libres de conductas violentas y agresiones sexistas

Igualdad, de la mano de Cruz Roja, habilita, por tercer año, un Punto Violeta en el número 6 de la calle José Perseguer

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Igualdad y de la mano de Cruz Roja Petrer, aspira a celebrar unas Fiestas de Moros y Cristianos libres de conductas violentas y agresiones sexistas.

Para ello, tal y como ya se hizo en las fiestas de 2018 y 2019, se va a habilitar un Punto Violeta -un espacio seguro y libre de violencias machistas- en el local que la Cruz Roja tiene en la calle José Perseguer, número 6, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre las posibles conductas sexistas en las fiestas locales, informar sobre qué hacer en caso de presenciar una agresión sexista y, si fuese necesario, facilitar a las víctimas apoyo e información sobre dónde acudir en caso de sufrir una agresión y asistirles para derivarlas a los recursos específicos.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado su deseo de que “sea un punto meramente de sensibilización”, aludiendo a que ello implicará que sean “unas fiestas que se desarrollen con total normalidad”.

La primera autoridad local ha indicado que esta iniciativa va en sintonía con las políticas de sensibilización en contra de la violencia de género marcadas por subdelegación del gobierno y el Gobierno central.

En ese sentido, se ha referido a las pautas dadas por la responsable de violencia de género en la Junta de Seguridad celebrada, de manera telemática, el pasado viernes, en la que “hacía especial hincapié en la implicación de los Ayuntamientos con la ubicación de Puntos Violetas” y la importancia de que “sean visibles, accesibles y a disposición de todas las mujeres que lo puedan necesitar para sentirse seguras”.

La concejala de Igualdad, Ana Tortosa, ha destacado que “este año volvemos a hacer partícipes a los cuartelillos, invitando a las filás a convertirse en un punto aliado para las mujeres que puedan sufrir una situación de abuso, acoso o se sientan intimidadas”.

Por su parte, Nuria Molina, agente de Igualdad de la concejalía, y María Isabel Vecina, representante de Cruz Roja Petrer, ha ofrecido los detalles del Punto Violeta.

Nuria ha explicado que se cuenta con un equipo integrado por una psicóloga colegiada, una integradora social, una promotora de Igualdad, una trabajadora social y personal voluntario, que “llevarán un chaleco identificativo de color violeta con el símbolo del Punto Violeta en la espalda para que sea fácilmente reconocible”.

En cuanto a los horarios del Punto Violeta, María Isabel ha detallado que estará abierto el jueves 12 de mayo de 19:00 a 03:00 h; el viernes 13 de mayo de 19:00 a 03:00; el sábado 14 de mayo de 16:30 a 21:00 h y de 23:30 a 03:00 h; y el domingo 15 de mayo de 12:00 a 15:00 h y de 23:30 a 03:00 h.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba