ComarcaElda

#Elda culmina la exposición sobre los 3.000 años de cultura del vino en Alicante con un ciclo de cine y una cata maridaje con chocolate

La actividad, organizada por la Sede Universitaria, la DOP Vinos de Alicante y la Fundación Paurides, incluye una conferencia, la proyección de dos películas y degustaciones de vinos alicantinos

El concejal de Cultura y Museos, Amado Navalón, ha presentado hoy el programa de actividades enmarcadas en la exposición 3.000 años de cultura del vino Alicante’ organizada en Elda por Vinos Alicante DOP.

El edil ha estado acompañado durante la presentación por la directora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, y del representante del Consejo Regulador de la DOP Vinos Alicante, Francis Valero.

Amado Navalón ha afirmado que “la cultura se ha diversificado y llega a actividades como la degustación de vinos y la gastronomía. Por ese motivo, desde la Sede Universitaria y junto a la DOP Vinos de Alicante ha
organizado unas jornadas muy interesantes para difundir la cultura del vino. Sería el colofón l Congreso del Vino que organizamos hace unas semanas”.

Por su parte, Francis Valero ha dicho que “es una continuación de la exposición realizada durante los dos últimos meses en la Plaza Mayor. Queremos terminar con una actividad en la que intervienen también la Universidad de Alicante y la Fundación Paurides”.

Por su parte, Charo Navalón ha indicado que “reivindicamos la cultura del vino como un activo interesante, con más adeptos cada día y que generan experiencias de las que hablamos durante mucho tiempo. Las comarcas del Vinalopó tienen mucha relevancia en el mundo del vino durante muchos años. Elda ha estado vinculada a través de la distribución”.

La directora de la Sede Universitaria ha explicado que “con este programa ponemos un broche de oro a esta exposición, con actividades que esperamos que tengan continuidad. Nos interesa hablar del vino con diferentes enfoques y, en este caso, a través del cine. Cerraremos con una experiencia singular como es el maridaje y, en esta ocasión, con un producto como es el chocolate”.

Las actividades programadas son:
 Lunes, 23 de mayo. Charla ‘El vino en el mundo del cine’, a cargo de Israel Gil Pérez, coordinador del Aula de Cine de la UA. Incluye cata de vinos. En la Fundación Paurides, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 Lunes 30 de mayo. Proyección de la película ‘Entre copa’, de A. Payne. Con comentarios de Israel Gil Pérez. En la Fundación Paurides a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 Lunes 13 de junio. Proyección de la película ‘Esta tierra es mía’, de Jean Renoir. Con comentarios de Israel Gil Pérez. En la Fundación Paurides a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 Lunes 16 de junio. Cata maridaje ‘Vino y chocolate’. Ponencia de Lorena Gil, sumiller de Bodegas Volver. En los salones de Distribuciones Valero, a las 20.30 horas. Con un precio de 10 euros y plazas limitadas. Las personas interesadas deben realizar la inscripción y reserva llamando a Distribuciones Valero (966 96 58 91).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba