ComarcaElda

#Elda pone en marcha un nuevo plan de ayudas e incentivos económicos para las pymes, autónomos y comercios

Está dotado con con 800.000 euros y se financiará con fondos de los remanentes de tesorería

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas económicas destinadas al tejido empresarial y comercial de la ciudad.

El regidor eldense, que ha estado acompañado por la concejala de Fomento Económico, Industria, Empleo y Comercio, Silvia Ibáñez, ha explicado que “este programa se gestionará a través de Idelsa y se financiará con fondos procedentes de los Remanentes de Tesorería de nuestro Ayuntamiento”.

Para la financiación de este plan de ayudas económicas dotado con 800.000 euros, el Pleno Municipal aprobó el pasado martes una modificación de crédito “que nos permitirá seguir respaldando a las pymes, autónomos y comercios de nuestra ciudad, tal y como hicimos en los dos años anteriores para amortiguar los efectos de la pandemia”, ha indicado Alfaro.

El nuevo plan de ayudas incluye tres acciones dirigidas a reforzar, impulsar e incentivar la actividad económica en nuestra ciudad. “Estas tres acciones, ha explicado el alcalde, se enmarcan en la apuesta del gobierno local por proteger nuestro tejido económico, y especialmente a nuestras pymes y autónomos y por ello me gustaría recordar que desde el inicio de la pandemia hemos destinado más de 2,2 millones de euros a cerca de 1.800 beneficiarios”.

La primera de estas acciones es un plan de ayudas para compensar los efectos derivados del incremento de los costes energéticos. Este aumento se ha producido por la coyuntura económica derivada tras la pandemia, agravada por la invasión de Ucrania. El gobierno local, con el fin de paliar el enorme incremento de las facturas energéticas y sus efectos en las empresas eldenses, convocará unas ayudas que se destinarán a reducir estos efectos.

El plan de ayudas contará con una partida de 300.000 euros. Además, también se pondrá en marcha un plan de revitalización del centro histórico comercial. Esta acción se enmarca en las actuaciones incluidas en el Plan Elda Renace y en consonancia con los objetivos de la Agenda 2030. Serán ayudas para las empresas que decidan instalar sus sedes o centros de negocio en el centro histórico. El plan cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Por último, la tercera acción será la puesta en marcha del Concurso Agenda Urbana 2030 que tiene como fin premiar las mejores prácticas y acciones de difusión de los objetivos definidos en la Agenda Urbana encaminados a lograr un desarrollo equitativo, justo y sostenible de Elda. El concurso, cuyas bases se darán a conocer más adelante, cuenta con una partida de 300.000 euros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba