Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: La Media Fiesta vuelve con fuerza y muchas novedades

Las calles de la localidad contarán con un desfile por primera vez

La localidad retoma esta celebración los días 10, 11 y 12 de junio se celebrará un atractivo fin de semana de Moros y Cristianos. El concejal de Fiestas, Juanjo Hernández, y los miembros de las tres comparsas en la Comisión de Fiestas, presentan estos días los actos que compondrán una celebración con la que, en palabras del edil, “los festeros y festeras de Monforte del Cid celebrarán la Media Fiesta en las calles con un desfile para todos por primera vez”.

Hernández ha destacado que “desde la Concejalía y la Comisión mantenemos el rumbo marcado desde las pasadas fiestas, con muchas novedades, valentía y un gran resultado que también caracterizarán la Media Fiesta de 2022”, ha felicitado «a comparsas, trabajadores municipales y festeros por su responsabilidad y esfuerzo para lograr las grandes fiestas que tuvimos en diciembre de 2021″ y asegura que “volveremos a salir a las calles repletas de música, de color y de alegría”.

Por otro lado, ha recordado que “han sido dos años complicados para todos los sectores que trabajan por y para la fiesta, pero entramos en un momento de recuperación de una celebración que tiene un enorme impacto social, cultural y económico para Monforte del Cid. Invitamos a todos nuestros vecinos y visitantes a que, desde la responsabilidad y el sentido común, disfruten y participen en todos los eventos que tendrán lugar ese fin de semana”.

Programación XLIII Media Fiesta
Desde el Consistorio aseguran que, en cuanto a la programación de la Media Fiesta 2022 de Moros y Cristianos, “al fin llegan buenas noticias desde el mundo festero, de una manera grande y participativa, con la novedad del desfile de la Subida de las Cuevas el próximo sábado 11 de junio a las 19 horas, que contrasta con la tradicional bajada de las cuevas tan característica de las fiestas patronales de diciembre”.

Ese mismo fin de semana, la Sociedad Musical monfortina “La Lira”, ofrecerá el tradicional concierto de música festera en la Plaza del Ayuntamiento previsto para el viernes 10 de junio a las 21 horas. Durante la jornada del sábado se celebrarán las “III jornadas lúdico-deportivas Media Fiesta” a partir de las 11 horas.

Ya al atardecer tendrá lugar una concentración festera a las 18 horas en la Glorieta y el citado desfile, que culminará con la “Gala de presentación de Cargos Festeros” a las 21 horas y cuya presentación correrá a cargo de Abel Marhuenda y Carlos Sellés. La noche del sábado también estará amenizada por fuegos artificiales y verbena con la DJ y locutora Mónica Rendón.

Ya en la última jornada, el domingo 13 de junio, se celebrará una misa festera y solidaria por Ucrania y las tradicionales comidas de hermandad, así como las diversas actividades programadas por cada una de las tres comparsas locales.

La presidenta de la Comisión de Fiestas y alcaldesa de Monforte del Cid, ha destacado que “hay cambios significativos con respecto a la Media Fiesta tradicional, y está segura de que disfrutarán de un fin de semana de diversión y participación de todos los festeros y festeras”.

Por su parte Juanjo Hernández, ha explicado que el desfile del sábado “se ha planteado como algo grande, fuera de lo común de lo que ha sido la Media Fiesta hasta ahora.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba