AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP reclama al equipo de gobierno que los convenios estén listos antes de verano

Su portavoz, Sergio Puerto, reclama al alcalde y concejales que “dejen de asfixiar la economía de los colectivos de Aspe” para que estos puedan recibir las asignaciones y desarrollar sus actividades con normalidad

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha exigido esta mañana al alcalde, Antonio Puerto, “que agilice la tramitación y la firma de los convenios con los colectivos de Aspe”. Le reprocha que “la descoordinación y falta de planificación de sus concejales de IU está asfixiando económicamente a asociaciones sociales, solidarias, culturales y festivas”.

Puerto reclama al equipo de gobierno “que formalicen antes de verano los convenios” para que los colectivos del municipio puedan recibir sus asignaciones. Lamenta que “la pésima dinámica de trabajo de este gobierno municipal está perjudicando el normal funcionamiento de la vida social aspense”.

El concejal del PP ha destacado que “algunas asociaciones están al límite de su capacidad económica y no pueden hacer frente a los pagos, porque llevan seis meses esperando que el Ayuntamiento les abone las cuantías con las que hacen cuentas para sus actividades”. 

El portavoz popular se queja de que “iniciado ya el mes de junio, el Ayuntamiento de Aspe todavía no ha suscrito los convenios con los colectivos, lo que está generando graves problemas en su funcionamiento». Ha destacado que algunas de las entidades locales se han puesto en contacto con el Partido Popular para alertar de la grave situación a la que les está llevando la “falta de sensibilidad” de este equipo de gobierno. Reclama al alcalde, Antonio Puerto, “que ponga orden en su grupo y les exija agilidad en la gestión a sus concejales”.

El líder de los populares aspenses lamenta que “la mala planificación del gobierno municipal esté generando desánimo entre los colectivos culturales y sociales, que están formados por personas que trabajan de manera altruista por impulsar las actividades del municipio».

Una muestra más de la descoordinación

El portavoz del PP ha señalado que “esta es una muestra más de la pésima gestión del equipo de gobierno” de Izquierda Unida, que está más preocupado “por hacerse fotos y figurar que en solucionar los problemas reales de los aspenses”, ha matizado. Sergio Puerto ha recordado que el PP llevaba advirtiendo de esta situación desde primeros de año. Afirma que “es una consecuencia más del enorme retraso en la aprobación de los presupuestos, que provoca todo tipo de trastornos en el normal funcionamiento de la gestión municipal».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba