ComarcaPetrer

#Petrer: La concejalía de Educación oferta 600 plazas en la Escuela de Verano

La actividad lleva por título “De aventuras por el mundo” y se desarrolla en dos quincenas, del 27 de junio al 15 de julio y del 18 de julio al 5 de agosto

La concejalía de Educación ha presentado esta mañana la Escuela de Verano para este 2022, una actividad dirigida a menores de 2 a 12 años y que se suma a la escuela de verano organizada por la concejalía de Deportes que ya ha cubierto sus plazas.

La edil del área, Sabina Sendra, ha ofrecido todos los pormenores de esta actividad lúdica para “desconectar de las rutinas del curso escolar y seguir fomentando las relaciones sociales”, además de servir de respiro a las familias para la conciliación laboral.

Según ha explicado la concejala, la Escuela de Verano, que este año llevará a cabo la empresa adjudicataria de este servicio Diverty School S.L, dará comienzo el 27 de junio hasta el 5 de agosto, en dos quincenas: del 27 de junio al 15 de julio y del 18 de julio al 5 de agosto. Las familias pueden inscribir a sus hijos en la primera quincena, en la segunda o en ambas, ha explicado la concejala, que ha indicado que hay disponibles 300 plazas por quincena.

Sendra también ha explicado la temática entorno a la que girarán las actividades: “Una escuela de verano donde conocer los secretos mejor guardados de las culturas de los seis continentes. Cada semana nos sumergiremos en las tradiciones, fiestas, arte y deportes de algunos de los países de los seis continentes. Una divertida manera de aprender a valorar la diversidad cultural como un principio fundamental de la persona. Vivirán una aventura inundada de fiesta, animación, talleres, juegos, canciones, deportes alternativos y mucha alegría”, ha subrayado.

El horario es de 09.00 a 13.00 horas, aunque existe la posibilidad de solicitar un horario extraordinario ampliado de guardería (de 07.50 a 09.00 y de 13.00 a 14.15), siempre que se justifique la necesidad de conciliación por situación laboral. La actividad se va a llevar a cabo en los colegios Reyes Católicos y 9 d’Octubre, y para los niños y niñas de 2 años (nacidos en 2019), en el colegio Cid Campeador.

INSCRIPCIÓN Y PAGO
Desde hoy mismo, el impreso de inscripción ya está disponible en los colegios de Petrer, en la propia concejalía de Educación y en la web del Ayuntamiento (www.petrer.es).

La admisión será por orden riguroso de inscripción los días 20 y 21 de junio de manera online: http://www.divertyschool.com/intranet/matriculaOnline.php?id=6297786058 0fd . Los admitidos recibirán un email de confirmación. Su plaza estará formalizada cuando entregue el justificante del pago que tienen que realizar mediante liquidación que se podrá descargar en la página web www.suma.es.

El importe por niño/a y por quincena es de 48 €, contando con que el Ayuntamiento subvenciona el 50% de cada una de las 600 plazas disponibles con un importe unitario de 47,47 €. Tendrán prioridad los/las empadronados-as en Petrer o los/las escolarizados-as en centros educativos de Petrer.

La justificación del pago una vez inscrito se podrá hacer de forma presencial los días 22 y 23 de junio en las Escuelas Graduadas (Explanada) en horario de 10:30 a 13:30 y en la concejalía de Educación, en la calle Luis Chorro, 6 en horario de 10:30 a 13:30 o enviando un email a educacion.oficina@petrer.es (remitido los días 22 y 23 de junio hasta las 15:00 h).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba