AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: 871 cortometrajes se presentan al 9º Festival Internacional de Cine Pequeño

Las obras de género ficción, documental, animación y experimental provienen de todo el mundo

El pasado 31 de mayo se cerraba el plazo de inscripción en el 9º Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe para los cortometrajes que optan a participar a las diferentes secciones que lo componen: la sección oficial de Cortometrajes, que incluye películas internacionales y un cupo limitado a producciones de la Comunidad Valenciana; la sección de Cortometrajes por la Igualdad y la sección de Cine Local.

Un total de 871 cortos se han presentado en esta edición, que ahora tendrán que pasar por un proceso de preselección por parte de la organización del festival , que estima que a partir del día 24 de junio se irá contactando con directores, productores y distribuidores de las obras seleccionadas. La lista de títulos que competirán se hará pública el 1 de julio.

Por otra parte, se ha dado por finalizado el Taller de Realización de Cortometrajes por la Igualdad, que se ha desarrollado durante los meses de abril y mayo en el IES Villa de Aspe y que culminó con la grabación de un cortometraje que mezcla la ficción con el género documental. En este momento, se encuentra en fase de montaje y, una vez terminado, se podrá visionar durante la celebración del festival, probablemente el día 15 de agosto, durante la ceremonia de inauguración.

Para estar informado sobre los cortometrajes seleccionados (a partir del 1 de junio de 2022), se puede visitar la página web https://www.festivaldecinepequeño.es  y sus redes sociales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba