ComarcaElda

#Elda: Más de 3.000 personas han visitado el Castillo durante los dos meses de apertura del recinto

Más de un tercio de los visitantes eran escolares de los centros educativos que, por primera vez, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del buque insignia del patrimonio eldense

Más de 3.000 personas han tenido la oportunidad de visitar de manera guiada el Castillo de Elda desde que el pasado 24 de abril se abriese el plazo para acceder al histórico recinto eldense. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Patrimonio Histórico y de Turismo, abrió las puertas del Palacio-Castillo para que los y las eldenses pudiesen visitarlo durante los fines de semana, por turnos y con guías especializados.

Durante los casi dos meses que se han abierto las instalaciones del buque insignia del patrimonio eldense, han sido ya más de 3.000 personas las que han podido visitarlo, de las que más de un tercio han sido escolares de los diferentes centros educativos de la ciudad.

Otras 300 personas pudieron acceder dentro de la Ginkana organizada por la Agrupación Local de Ampas y una cifra similar corresponde a los colectivos festeros. A esta cifra hay que añadir las más de 500 personas que han visitado el Castillo dentro del programa de visitas guiadas organizado durante los fines de semana por las Concejalías de Patrimonio Histórico y de Turismo, y otros grupos integrados por miembros de asociaciones de mayores y colectivos culturales que han accedido al recinto entre semana.

El concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, ha mostrado su satisfacción por un balance que “demuestra el enorme interés que el Castillo de Elda despierta entre todos los ciudadanos y ciudadanas eldenses. Además, ha sido una oportunidad excelente para que personas de todas las edades hayan podido acceder, en la mayoría de los casos por primera vez, al histórico recinto”.

Navalón ha destacado que “de estas más de 3.000 personas, unas 1.300 han sido escolares que, además de recorrer lugares emblemáticos de las fiestas de Moros y Cristianos, pudieron disfrutar de la actuación de la AMCE Santa Cecilia y de una recreación de la lucha entre los embajadores moro y cristiano”.

Por su parte, Rosa Vidal, concejala de Turismo, ha afirmado que “el Castillo no es sólo una parte fundamental de nuestro patrimonio histórico, también es un enorme atractivo turístico y por eso desde el gobierno local trabajamos en su puesta en valor”.

Esta actividad fue organizada de manera conjunta por los centros escolares, la Mayordomía de San Antón, la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos y el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico.

Hay que recordar que las visitas guiadas al Castillo continuarán el próximo fin de semana y a partir de ese momento volverán a cerrarse el recinto para que pueda comenzar la siguiente fase de los trabajos de restauración del Castillo, que en este caso permitirán recuperar la barbacana del mismo.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba