ComarcaElda

#Elda: Inescop pone en marcha un novedoso laboratorio que permitirá el desarrollo de calzado confortable y duradero

El demostrador, denominado ‘Footwear User Experience’, ha sido financiado por la Conselleria de Innovación y posibilitará que las empresas del sector puedan acceder y aplicar los avances y soluciones tecnológicas que desarrollen los científicos

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asistido esta mañana a la presentación de un novedoso laboratorio puesto en marcha por Inescop para el desarrollo de calzado confortable y duradero. El acto ha contado con la presencia de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno; el presidente de Inescop, Antonio Porta, y la directora general de Innovación, Sonia Tirado.

La creación y puesta en marcha del laboratorio, denominado ‘Footwear User Experience (UX-LAB)’, ha sido financiada por la Conselleria dentro de su apuesta por modernizar los diferentes institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

En el caso de Inescop, el laboratorio ‘Footwear User Experience (UX-LAB)’ permitirá investigar y desarrollar calzado cómodo y duradero, y posibilitará que las empresas del calzado accedan y puedan aplicar los últimos avances y soluciones tecnológicas que se desarrollen.

En este sentido, estas soluciones se podrán aplicar tanto al calzado de calle o de diseño como al que se destina al ámbito laboral, especialmente al que utilizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ejército o los Bomberos. Rubén Alfaro ha explicado que “como alcalde de Elda estoy muy orgulloso de contar en nuestra ciudad con un buque insignia de la industria del calzado como es Inescop y de la labor que realiza en materia de diseño e investigación. Esta labor nos permite estar a la vanguardia de los ejes en los que debe estar trabajando nuestra industria para ser competitivos y dar los mejores productos a los clientes de nuestras empresas”.

Por su parte, la consellera de Innovación, Josefina Bueno, ha afirmado que “creemos en la inversión en investigación e innovación, pero una innovación que genere riqueza en el tejido empresarial, pero que repercuta en el bienestar de la ciudadanía. Este laboratorio es un ejemplo de cómo la investigación aporta un valor añadido que repercute en el consumidor y la consumidora. Incorporar esta tecnología al calzado y a la vida diaria de las personas repercute en su bienestar”.

Antonio Porta ha destacado que “el desarrollo de este proyecto ha sido largo y no vimos los primeros zapatos hasta un año después. Después de los dos años de pandemia, estos primeros prototipos fueron probados en tres ciudades de Estados Unidos y los resultados fueron excelentes. Esta empresa que los probó fabricará este año en Elda 25.000 pares de zapatos de lujo con una facturación próxima a los dos millones y medio de euros. Si hace cuatro años las empresas hubiesen contado con este laboratorio todo el proceso se habría completado en tres meses y el éxito sería muy superior”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba