AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Olga Avellán distinguida como Defensora de la Salud 2022

El Hospital del Vinalopó también ha reconocido con este galardón a la Fundación Sandra Ibarra y a DYA Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó ha celebrado del acto Homenaje Defensores de la Salud 2022, coincidiendo con el mes en el que el centro ilicitano ha celebrado su décimo segundo aniversario. La organización DYA Elche y la Fundación Sandra Ibarra han sido distinguidos como Defensores de la Salud en reconocimiento a su extraordinaria labor en el ámbito sanitario y social.

Antonio Tarí, presidente de DYA Elche ha recibido el galardón que destaca el apoyo de la entidad a la sociedad ilicitana, especialmente durante los momentos más duros de la pandemia, sus múltiples iniciativas sociales y su solidaridad con el pueblo ucraniano liderando acciones de ayuda humanitaria.

Sandra Ibarra ha recogido el premio a la Fundación que lleva su nombre y que distingue su labor y suma de esfuerzos frente al cáncer, así como la promoción de campañas y proyectos dirigidos a dar visibilidad a las personas que han superado la enfermedad. La Fundación Sandra Ibarra pone el foco en el cuidado físico y emocional y este homenaje reconoce su trayectoria y el cuidado de los supervivientes del cáncer.

Además, este año se ha otorgado una emotiva mención de honor póstuma a Olga Avellán, paciente de la Unidad de Mama y autora del cuento infantil “Mi mamá no tiene pelo”, con el que el grupo Ribera colabora y que supone un valioso legado para ayudar a entender a los más pequeños la enfermedad del cáncer.

Rafael Carrasco, Gerente del Departamento de Salud de Vinalopó, ha inaugurado el encuentro con unas palabras de reconocimiento a todos los profesionales del departamento y a los homenajeados que con su magnífica labor “nos permiten conseguir nuestro objetivo de ofrecer una sanidad de excelencia en la que las personas se sitúan en el centro de todas nuestras decisiones”.

Por su parte, Mª Carmen Gil, Directora de Enfermería, ha dedicado unas palabras a Olga Avellán, destacando que “su energía contagiosa le llevó a hacer realidad su sueño y crear una herramienta que, sin lugar a dudas, ayudará a los niños y sus familias”.

Elisa Tarazona, Consejera Delegada del grupo Ribera, ha puesto el punto y final al acto resaltando que “los Defensores de la Salud son un ejemplo a seguir, por su vocación de servicio y su implicación personal; por su ánimo, valentía y espíritu de superación; y por ayudar a quienes más lo necesitan, en situaciones que, a veces, resultan especialmente complejas”.

La marca “Defensores de la Salud” se ha convertido en una cita consolidad en la que se distingue la labor de quienes han contribuido a lo largo de su carrera profesional a defender los valores de la salud. Desde personalidades del ámbito de la medicina y la enfermería en reconocimiento a su trayectoria, hasta asociaciones por su labor de apoyo a pacientes con distintas enfermedades. También instituciones relacionadas con la labor informativa de contenidos de salud, o clubes deportivos por su aportación a la práctica del deporte y hábitos de vida saludable. Sin olvidar la labor de fundaciones que, en distintos ámbitos, tanto aportan en el campo de la responsabilidad social corporativa.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba