NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: Dimite Maje Agües, portavoz de Guanyar

La hasta ahora portavoz será sustituida por Lidia Martínez Pérez

Maje Agües, concejala y portavoz de Guanyar Novelda, ha presentado su renuncia al acta de concejal siete años después de acceder al cargo, una decisión “pensada y reflexionada” que obedece a la imposibilidad de compatibilizar el cargo con su vida profesional. La hasta ahora portavoz de Guanyar será sustituida por Lidia Martínez Pérez, número dos de la candidatura con la que la formación de presentó a las elecciones municipales de 2019.

Motivos meramente profesionales son los argumentados por Maje Agües para avalar una renuncia que llega a poco menos de un año de la próxima cita electoral y que tan solo adelanta unos meses una decisión que se habría hecho efectiva antes de las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 porque, asegura, “tenía claro desde el principio que estaría en el cargo un máximo de dos legislaturas, porque pienso que es bueno que otras personas tomen el relevo en política”.

Aunque abandona su presencia en el Ayuntamiento de Novelda la hasta ahora portavoz de Guanyar ha asegurado que no abandona la política ya que seguirá trabajando con una formación que representa “un proyecto en el que creo y que me sigue ilusionando para conseguir hacer de Novelda una ciudad amable”.

En su despedida Agües ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido y ha subrayado que desde su escaño ha intentado realizar una política amable y una oposición no solo fiscalizadora sino también de acuerdos que “beneficien a la ciudadanía”.

La portavoz de Guanyar, que se despedirá de la corporación en el próximo pleno ordinario, ha calificado de “experiencia maravillosa” la posibilidad de haber podido participar “de forma activa y directa en la política de mi ciudad para intentar mejorar la vida de todos y todas y trabajar por conseguir la Novelda amable que queremos”.

Ahora será Lidia Martínez, número dos de la lista de Guanyar quien la sustituya en el cargo de concejala, una joven a la que Agües ha agradecido que asuma la responsabilidad cuando apenas queda un año para que finalice la legislatura.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba