AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Raúl Enrique Asencio se hace con el XXI Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria

Lo hace con su trabajo 'A la espera. La poesía de José Jiménez Lozano'

El escritor aspense Raúl Enrique Asencio se ha alzado con el XXI Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria con su trabajo ‘A la espera. La poesía de José Jiménez Lozano’. Además, Asencio ha fascinado al jurado compuesto por Francisco Javier Díez de Revenga, Pilar Palomo, Rosa Navarro Antonio Sánchez y José Luis Bernal , que ha alabado su trabajo con calificativos como “apasionante, muy cuidado y bien escrito”.

El Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria reconoce las investigaciones más interesante sobre poesía española contemporánea. Lo convoca la Fundación Gerardo Diego, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Asencio reconoce que este premio le ha reportado “mucha ilusión y sorpresa” sobre todo el hecho de que se vaya a publicar “es toda una alegría porque supone la guinda a más de 4 años de trabajo”.

El poeta abulense José Jiménez Lozano  atrapó a Asencio durante sus estudios académicos, tanto, que decidió dedicarle el trabajo más importante de su carrera académica, “al comenzar a leerle empecé a descubrir a la par autores, temas y textos que me acaban interesando muchísimo. Cuando llega el momento de hacer la tesis doctoral, elijo su poesía como tema. Después de la tesis, estuve un año trabajando en este libro, ahora premiado”.

Este ensayo será publicado a finales de año por la editorial Pre-Textos.

Raúl Enrique Asencio se encuentra trabajando, además, en un libro de poemas sin fecha de salida de momento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba