Monforte del CidPolítica - Monforte del Cid

#Monforte: El juzgado de Novelda archiva una querella por prevaricación contra la alcaldesa de Monforte

María Dolores Berenguer denuncia sufrir una campaña de acoso con denuncias y difamaciones en las redes sociales

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Novelda ha desestimado una querella por prevaricación contra la alcaldesa de Monforte del Cid. Es la tercera demanda por vía penal que se cursa en los últimos cuatro años contra María Dolores Berenguer Belló, que lidera el gobierno local de Izquierda Unida, y todas han sido archivadas.

En esta ocasión se le acusaba a ella y a su familia de apropiarse de la herencia de una mujer mayor de la localidad a la que prestaban cuidados mediante la emisión de unos informes del departamento municipal de Servicios Sociales.

En el año 2018 el exsecretario municipal Santiago de Munck emprendió acciones legales contra la alcaldesa por un presunto delito de acoso laboral y en 2020 la denunció por una supuesta prevaricación en relación a diversos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Monforte. Estas querellas fueron archivadas y hace unos días la jueza instructora de Novelda ha hecho lo mismo con la tercera denuncia al considerar que “procede decretar el sobreseimiento provisional al no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la presente causa”.

Según indica la alcaldesa María Dolores Berenguer Belló, viene sufriendo una campaña de acoso y derribo contra su persona y su familia por el simple hecho de poner a disposición de la Justicia la documentación obrante en el Ayuntamiento desde que tomó posesión de su cargo en el año 2015. Alude en concreto a la denuncia que la Corporación local interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción a finales de 2017 contra el exsecretario municipal y la exalcaldesa popular Antonia Cervera.

Tras realizar un diagnóstico económico y procedimental en el año 2016 por parte de una auditora independiente, se hallaron una larga lista de presuntas irregularidades que se plasmaron en una demanda por parte del Ayuntamiento de Monforte del Cid, que el pleno de Monforte votó favorablemente de manera casi unánime a excepción de algunos concejales díscolos del Partido Popular rompiendo, de este modo, la disciplina de voto a finales de 2017.

Tras aquellos hechos, la alcaldesa de IU afirma que se le ha vilipendiado de manera diaria y sistemática en redes sociales por parte de partidos minoritarios y sin representación en las instituciones de Monforte del Cid. «Unas formaciones políticas que se han creado para ultrajar la honorabilidad de todos los miembros de la Corporación traspasando con creces los límites del debate político y acosando de forma personal a los concejales y sus familiares», señala.

María Dolores Berenguer Belló está satisfecha con el último dictamen de la jueza, ya que se le acusaba de prevaricar en unos informes de Servicios Sociales de los cuales se habría beneficiado personalmente.

El demandante fue citado hasta en dos ocasiones por el Juzgado Número 1 de Novelda pero no acudió a declarar y la alcaldesa de Monforte presentó recientemente las pruebas definitivas que han motivado el archivo provisional de la causa.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba