AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El PP denuncia que las fumigaciones antimosquitos se han parado por falta de fondos

Sergio Puerto advierte de “la descoordinación del equipo de gobierno” que está provocando el malestar entre los vecinos, que ven cómo empiezan a aparecer grandes poblaciones de mosquitos en varias zonas del municipio

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha alertado esta mañana sobre “la paralización de las fumigaciones profesionales contra mosquitos, que va a pasar factura en un par de semanas”. El edil del PP lamenta la “descoordinación del alcalde Antonio Puerto y su concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, que se han inventado un sistema de fumigación ineficaz y chapucero, obligando a trabajadores municipales -sin cualificación para usar productos fitosanitarios- a acometer los trabajos de fumigación”.

El concejal del PP ha mostrado su indignación al conocer que estos trabajadores están usando productos inocuos para los mosquitos, es decir, sin los componentes necesarios para acabar con las larvas e ineficaces contra la proliferación de estos insectos voladores.

Falta de criterio de la concejala

Sergio Puerto lamenta que “la falta de criterio de la concejala” condena a los vecinos de Aspe a vivir una “situación insoportable”. Advierte que si no se contrata a profesionales para fumigar con eficacia “en dos semanas nos comerán los mosquitos”.

El edil reprocha al equipo de gobierno que, tras haber contratado con una empresa especializada la fumigación durante los meses de mayo, junio y julio, la concejala haya interrumpido el tratamiento tras el primer mes argumentando “falta de dinero”.

El PP ofrece su respaldo

El concejal del PP ha manifestado que “el Partido Popular se ofrece para desatascar esta situación”, y ha instado al alcalde y a la concejala a que “rectifiquen este entuerto y contraten a profesionales, para fumigar los espacios de Aspe con productos eficaces y garantías”.

Sergio Puerto ha mostrado su disposición para aprobar una modificación de crédito de manera urgente y dotar de dinero una partida “que tendría que haber estado planificada en unos presupuestos que se aprobaron hace sólo un mes”. Asegura que “si el equipo de gobierno de IU rectifica de manera que se puedan retomar cuanto antes los tratamientos adecuados, contarán con el respaldo del PP”.

Suciedad, falta de mantenimiento y pésima planificación

El líder del PP de Aspe lamenta que “mientras el Ayuntamiento destina a trabajadores municipales a una labor que no va a servir para nada, el pueblo pierde efectivos de limpieza y mantenimiento, lo que empeora todavía más la lamentable situación del municipio”.

El edil del PP denuncia que “el mal estado de parques y jardines, la suciedad en las calles y la dejadez del concejal de Limpieza, Iván Escobar, ha abocado a los vecinos de Aspe a vivir resignados en uno de los pueblos más descuidados de la Comunidad Valenciana”.

La alternativa del PP

Sergio Puerto ha señalado que “en el Partido Popular no hacemos oposición al gobierno de IU, eso lo hacen otros”. El líder popular ha manifestado que “en el PP somos la alternativa de gobierno, por eso planteamos soluciones ante la nefasta gestión de este alcalde y de sus concejales”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba