AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Plan de Seguridad para fiestas se centrará en las grandes aglomeraciones

Estará formado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asistencia sanitaria y de competencia local

Los responsables del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Aspe, con su titular al frente, José Vicente Pérez, se reunieron ayer con la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, para configurar el dispositivo especial de seguridad de cara a las próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en la localidad.

Un plan que se divide en tres tramos: “La Traída” de la Virgen, su  “Llevada” y la prueba deportiva “Bajada Hondón-Aspe”.

Para el concejal de Seguridad otro de los puntos que se ha trabajado especialmente es el de acabar con los botellones “lo que intentamos con este dispositivo es que no concurra botellón en el barrio de los Tenores, que tantas molestias generaban en los vecinos, concentrando el estacionamiento junto a la Barraca, eliminándolo de la avenida 3 de Agosto, que también se convertía en un foco de botellón, molestias y peligrosidad por el paso de coches” ha explicado el edil.

Además, el dispositivo se centrará especialmente en las citas en las que se produzca una importante concentración de gente, como pueden ser las actuaciones de la Barraca Popular o las Kábilas de las distintas comparsas de Moros y Cristianos “por un lado tienen el condicionante de que están fuera de la población, por lo que generan menos molestias vecinales, pero por otro lado hay focos de inseguridad que se producen durante los traslados a estos emplazamientos. No descartamos en un futuro mejorar la iluminación y los estacionamientos en las puertas de las comparsas” ha reseñado Pérez.

El Plan de Seguridad para las fiestas de agosto en Aspe contempla la participación de Policía Local, Autonómica, Nacional y Guardia Civil y de Tráfico además de Cruz Roja y Protección Civil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba