Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: 3.647 m2 de caminos rurales serán asfaltados

La intervención comenzará a principios de agosto y es la primera de dos fases para adecuar la superficie de cinco caminos

La concejalía de Agricultura llevará a cabo un proyecto para reparar 3.647 m2 en cuatro caminos. La obra comenzará a principios de agosto y acometerá los caminos de importante tránsito como el “Camino de San Vicente o el Camino de Elche”. La intervención durará a aproximadamente un mes.

En esta primera fase del proyecto, la reparación más amplia se realizará en el “Camino de San Vicente” reacondicionando 1859 m2. Así mismo, también serán tratados los caminos del “Romeral” (688 m2), de la “Cueva” (650 m2) y de “Elche” (450 m2). En la segunda fase, Agricultura acometerá caminos como “La Pedrera”.

Según informes municipales, los caminos presentaban un “tratamiento superficial” -un tipo de asfaltado en frío que crea una fina película de pavimento- con una antigüedad superior a 30 años. Así mismo, el informe refleja que las últimas lluvias han afectado profundamente las bases de las calzadas.

El tratamiento, con el que se repavimentará de nuevo, será “en caliente” con una sólida base para asegurar una vida útil larga. Así lo confirma Juan Manuel Sabater, edil de Agricultura, quien asegura que “es importante que los asfaltados sean duraderos para el correcto desempeño de los vehículos agrarios”.

Junto con la puesta a punto de los pavimentos, Agricultura espera comenzar a finales de julio el desbroce de márgenes de los caminos rurales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba