Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: El pleno aprueba 55.000 euros para la Capitana

Contempla además la exención de tasas para las terrazas en 2022

El pasado jueves, el Pleno Ordinario de Monforte del Cid, aprobó a iniciativa del Gobierno Municipal (IU) la continuidad en la bonificación de las tasas de terrazas y veladores, con el objetivo de compensar las pérdidas ocasionadas por las restricciones en pandemia.

En palabras del concejal de Hacienda, Juanjo Hernández (IU), este será el último año de aplicación a no ser que haya nuevas restricciones en un futuro. En este sentido, adujo que se inició un diálogo con el sector hostelero local para, además, utilizar esta exención para invertir en remodelar sus mesas dispuestas en la calle con construcciones desmontables o fijas, mejorando así la configuración y la estética de las mismas.

En esa misma sesión Plenaria, la Corporación aprobó la devolución del aval correspondiente a la segunda fase de la urbanización “La Capitana”, ubicada junto a la pedanía de Orito. En esta ocasión, la condición de urbanizador recaía en el denominado “banco malo”, o SAREB, que nunca tuvo la intención de desarrollar el sector.

Por esta razón el Concejal de urbanismo, Ángel Gutiérrez (IU), decidió someter a votación la retirada de su condición de urbanizador y devolver los avales depositados hace muchos años, reservándose el Ayuntamiento 55.000 euros de ese aval, para reacondicionar las pistas deportivas abandonadas por las sucesivas empresas, asumiendo así el propio ayuntamiento el carácter público de las zonas verdes y equipamientos para libre uso y disfrute de los vecinos y vecinas del entorno.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba