AspePolítica - Aspe

#Aspe: Iván Escobar: “El Ayuntamiento de Elda no hizo bien el procedimiento administrativo”

El Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana considera nulo el nombramiento del concejal aspense como funcionario interino del Ayuntamiento de Elda

Iván Escobar, concejal de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Aspe, se ha mostrado tajante en la rueda de prensa ofrecida esta mañana al afirmar que «el Ayuntamiento de Elda no hizo bien el procedimiento administrativo”. Escobar ha convocado a los medios de comunicación para dar a conocer su punto de vista, tras conocer la resolución del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana sobre el proceso administrativo que se siguió para su contratación como funcionario interino y que el órgano califica como nulo.

El caso se remonta al nombramiento como funcionario interino de Escobar en el ayuntamiento eldense tras compartir con el aspense sus bolsas de trabajo. El concejal de Aspe reconoce que incurrió en un “error material involuntario” cuando, al completar los impresos para dicho proceso, puso que estaba en una posición en la lista distinta a la que constaba en dicha bolsa.
El concejal considera que el consistorio de Elda tenía que haber cotejado los datos que los candidatos alegan en sus impresos y no darles credibilidad per se, además de que “cuando llaman a un candidato” alega Iván Escobar “ este presupone que el procedimiento es correcto”.

Escobar considera su cese como “ilegal” puesto que, dice, “ningún alcalde puede cesar a un funcionario” y que tampoco tuvo la oportunidad de explicarse, puesto que el cese se produjo antes de la revisión de oficio del caso y no al contrario, como es el proceso habitual.

El Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana no entra en dirimir quién tiene la culpa en este nombramiento, que dice es nulo de pleno derecho.

Os dejamos el vídeo de la rueda de prensa realizada por Iván Escobar esta mañana: Ver vídeo

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba