#Aspe: El PP califica de “vergonzosa” la situación generada por Iván Escobar
El portavoz popular, Sergio Puerto, ha pedido al alcalde “que no prolongue esta indignante escena” y deje de proteger a su compañero de partido”. Reclama al concejal que pida disculpas a los vecinos de Aspe por su “comportamiento impropio”
El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha lamentado que el Consejo Jurídico Consultivo (CJC) haya confirmado que “el concejal de IU Iván Escobar se coló en la bolsa de trabajo para obtener beneficio propio y pasar por encima de otras personas que merecían el puesto”. El edil del PP ha hecho referencia al informe de este organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, que ha refrendado la nulidad del nombramiento de Escobar acordada por unanimidad en el pleno de Elda.
Sergio Puerto ha lamentado la “mala imagen que este tipo de conductas proyecta sobre los políticos locales y sobre el municipio”. Destaca que el informe deja claro que el Ayuntamiento de Elda –gobernado por PSOE e IU- “contrató a Iván Escobar Palacios como administrativo debido a que la documentación que sirvió de base para el nombramiento -suscrita por el propio interesado- manifestaba que era veraz y se encontraba actualizada cuando decía que ostentaba el 1er lugar en el orden de la bolsa de empleo temporal”. En realidad, al edil de Personal de Aspe no le correspondía el número 1 de la bolsa sino el 16, circunstancia que ha sido admitida expresamente por él mismo en su escrito de alegaciones presentado ante el Ayuntamiento de Elda el pasado 7 de marzo, y que argumenta como un “mero error involuntario”.
El expediente desvela que la resolución de alcaldía en la contratación se encuentra “incursa en vicios de nulidad de pleno derecho” ya que Iván Escobar no era la persona acreedora del derecho a ocupar la plaza que ocupó. El informe revela que el concejal de IU de Aspe “carecía de los requisitos esenciales para acceder a las funciones y cargos públicos en calidad de funcionario interino”.
El Ayuntamiento de Elda considera que la alegación de Iván Escobar en la que manifiesta reunir con todos los requisitos para desempeñar el cargo “es una afirmación falaz y a sabiendas de que no es cierta” ya que él mismo reconoce expresamente en ese mismo escrito de alegaciones que el número de orden indicado en su documento es erróneo.
El pasado 8 de julio el Ayuntamiento de Elda recibió el dictamen favorable del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana para estimar la causa de nulidad que afecta la resolución de nombramiento a Iván Escobar. El Ayuntamiento de Elda le recuerda al concejal de Aspe que” las personas, a las que les asiste un derecho constitucional al reunir los requisitos necesarios para obtener el puesto de trabajo, se quedaron fuera por haber ocupado él la plaza que no le correspondía”.