ComarcaElda

#Elda: El Ayuntamiento ultima su III Plan de Igualdad

Tras la consecución de los anteriores planes, el Pleno aprobará este viernes el III Plan de Igualdad para un periodo de ejecución de 4 años

El Ayuntamiento de Elda aprobará este viernes su III Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, con un periodo de aplicación y ejecución de 4 años, desde 2022 a 2026, tras lograr el voto favorable del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad.

Un plan que sigue avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres tras los logros obtenidos en los anteriores planes de igualdad llevados a cabo por el consistorio eldense. En este sentido, Alba García Martínez, concejala de Igualdad, ha defendido que “aunque se han conseguido muchos avances, todavía quedan tareas por hacer y existe un gran compromiso político para ello. No obstante, se debe seguir trabajando ya que todavía perviven en nuestra sociedad comportamientos y conductas estereotipadas”.

En cuanto al desarrollo de este nuevo Plan de Igualdad, la edil ha destacado que “en esta ocasión no se parte de cero, tenemos a la experiencia de ejecución ya de dos planes”.

Una ejecución que ha permitido llevar a cabo medidas como la aprobación del Protocolo para la detección, prevención e intervención ante la violencia hacia las mujeres, el proyecto de coeducación desde infantil hasta bachiller, un programa de educación afectivo-sexual en infantil y primaria, la puesta en marcha del Punto de Atención a víctimas de la Violencia de género Digital, el I Plan LGTBIQ+, la prevención de la violencia en fiestas locales, entre otras acciones.

Para la realización de este III Plan de Igualdad se ha contado con la colaboración de la consultora especializada AMALTEA. “Con el objetivo de dar continuidad al trabajo desarrollado, desde el último trimestre hemos venido trabajando en la elaboración de este III Plan a través de un diagnóstico de situación municipal, una fase de participación ciudadana y reuniones con los colectivos y asociaciones de la ciudad”, ha indicado la Agente de Igualdad de la consultora, Alma Torcas.

El resultado son 70 acciones enmarcadas en 8 áreas de actuación:
1. Perspectiva de género en la administración local
2. Área de empoderamiento
3. Área de corresponsabilidad y nuevos usos del tiempo
4. Área de cultura, educación y tiempo libre
5. Área de medios de comunicación y uso no sexista del lenguaje
6. Área de salud e inclusión social

7. Área de prevención y eliminación de la violencia de género
8. Área de medio ambiente, urbanismo y entorno público

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba