AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Vuelve el Aspesuena con toda su esencia, apuesta por la calidad musical con entrada gratuita

Regresa este sábado con las actuaciones de Mujeres, Hinds, Cala Vento, Apartamentos Acapulco, Niña Polaca y La Paloma

Después de dos años, el Festival AspeSuena regresa este sábado 6 de agosto encuadrado en las Fiestas Patronales de Aspe y patrocinado por el Ayuntamiento. Y lo hace con las mismas señas de identidad que lo han caracterizado en sus ocho ediciones anteriores: una apuesta por la calidad musical con entrada gratuita.

El festival aspense, que cumple su novena edición, volverá a contar con bandas emergentes y con otras que ya vienen consolidándose en los últimos años en el panorama indie español. Lejos de repetir los clásicos grupos que están omnipresentes en la mayoría de festivales españoles, AspeSuena apuesta, una vez más, por la frescura, guitarras potentes y diversión para el espectador.

El festival contará con el formato de Tardeo, en el Auditorio Alfredo Kraus, y de Noche, en el recinto de la Barraca Popular, junto al Pabellón Deportivo. 

A las siete y media de la tarde, Marcos Rubio-La Línea del Cielo, será el encargado de abrir una amplia jornada de diversión con una sesión dj. La Paloma, el grupo madrileño que viene apretando fuerte, será el encargado de dar el primer concierto. Y a continuación será el turno de Niña Polaca, una banda que ha irrumpido con fuerza en el panorama indie nacional y que jugará en «casa» con su guitarra Sandra Sabater de Ginebras. Marcos Rubio-La Linea del Cielo cerrará el Tardeo, que finalizará a las diez y media de la noche.

Prácticamente de forma seguida, la diversión se trasladará al recinto anexo al pabellón deportivo, a apenas 600 metros del auditorio Alfredo Kraus. Corrientes Circulares Dj Set, empezará a calentar el ambiente hasta que a las 22.45 horas la banda granadina Apartamentos Acapulco se suban al escenario para deleitar con sus guitarras potentes y canciones que llegan al corazón.

A continuación, las chicas de Hinds llegan directamente a Aspe después de su gira triunfal por Europa, Australia y Estados Unidos con su sonido garaje y su pegadizas melodías.

Otros de los grupos más esperados es Cala Vento. Los catalanes ofrecerán un repaso a toda su carrera musical y demostrarán su manera especial de tocar y entender la música, con sonidos de batería y guitarra intensos, que han enamorado al panorama indie. Será su único concierto en toda la zona del Sureste español.

Los conciertos de la novena edición de AspeSuena los cerrarán el grupo catalán Mujeres, la nueva sensación de las bandas españolas, con guitarras y fiesta asegurada, en lo que se espera que sea una noche inolvidable.

Pero el festival aspense ofrecerá mucho más. A partir de las tres y media de la madrugada y hasta las seis habrá sesiones de djs, con Corrientes Circulares, Toño, dj residente de la mítica discoteca Camelot; para cerrar con Me & The Reptiles, que pondrán el broche final a la noche con una sesión especial preparada para la ocasión.

La fiesta está asegurada en Aspe este próximo sábado. Gratis y con cerca de 12 horas intensas de música. Numerosos seguidores de toda España ya han anunciado su asistencia a esta novena edición del Festival.
 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba