ComarcaPetrer

#Petrer: La Conselleria da luz verde al Plan Director del Xorret de Catí con una inversión de 5,5 millones de euros

La alcaldesa y diputada, Irene Navarro, impulsó en la institución provincial una iniciativa de su grupo para reactivar y poner en valor este importante enclave situado entre los términos municipales de Petrer y Castalla

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha confirmado que su departamento ha dado luz verde al Plan Director de Xorret de Catí que impulsa el Patronato de Turismo Costa Blanca después de la moción presentada por la alcaldesa Irene Navarro en nombre de su grupo en el pleno de la Diputación de Alicante.

La alcaldesa ha señalado que “nos alegra enormemente tener el respaldo de la Conselleria ya que todas las iniciativas medioambientales tienen que pasar por este departamento y tener su aval va a suponer un impulso importante”.

El proyecto requiere de un presupuesto estimado de 5,5 millones de euros para las anualidades 2023, 2024 y 2025, por lo que desde la institución provincial se han solicitado, a través de la Generalitat, fondos europeos Next Generation.

Además, la Diputación de Alicante tiene previsto invertir en un futuro entre dos y tres millones de euros de fondos propios para la revalorización arquitectónica del antiguo hotel de Xorret de Catí, incidiendo en aspectos como la accesibilidad y la eficiencia energética.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, se reunió el jueves con la consellera, así como con el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, y el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo.

La alcaldesa ha destacado la importancia del consenso de todas las instituciones entorno a este proyecto que persigue preservar y mejorar el entorno natural, bajo un prisma sostenible. Todo enfocado a dinamizar las visitas de personas de la provincia y de fuera de esta que podrán disfrutar de deporte, ocio y educación ambiental en la naturaleza.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba