AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe apuesta por un futuro sostenible mediante la educación ambiental escolar

Más de 1000 niños, niñas y adolescentes han participado en un centenar de actividades medioambientales impartidas por el Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, ha impartido durante este pasado curso 2021/2022 el Programa de Educación Ambiental para escolares con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y los espacios naturales de Aspe.

Los alumnos y alumnas han disfrutado de un centenar de actividades temáticas muy variadas, que con la ayuda de técnicos especializados en educación ambiental, se han realizado de manera divertida y dinámica. Los niños han aprendido sobre sostenibilidad y desarrollo sostenible mediante un escape room, han realizado experimentos de ciencias para comprender el cambio climático y sus consecuencias, han colocado cajas nido para entender la importancia de la biodiversidad urbana e incluso han anillado aves por un día o han reforestado el entorno. Tampoco han faltado las excursiones y visitas en este curso, siendo el río Tarafa, el Paraje Natural Municipal de los Algezares o el Cantal de Eraes zonas donde profesores y alumnos han descubierto el maravilloso entorno que atesora Aspe a través de su flora, fauna y geología.

Con este compromiso constante con el medio ambiente, los técnicos en educación ambiental, han afirmado que temáticas como el reciclaje, la gestión de los recursos hídricos o la energía están muy avanzados e interiorizados dentro de la educación recibida por los escolares.

Este presente curso además los alumnos de la Escuela de Verano de Servicios Sociales disfrutan de actividades dentro de su programa, entre las que destacan anillamientos científicos de aves, juegos de reciclaje o incluso la creación de refugios para insectos con materiales reutilizados.

Todas estas actividades además comparten los objetivos de la Agenda 2030, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba