AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Virgen de las Nieves volverá a Hondón tras unas fiestas muy especiales

La patrona ha permanecido en la localidad una semana más de lo habitual

A las 5 de la mañana del próximo domingo, 28 de agosto, la patrona de Aspe, la Virgen de las Nieves, partirá en procesión desde la Basílica Nuestra Señora del Socorro hasta su santuario en Hondón de las Nieves. Antes en La Ofra, como es tradicional, tendrá lugar una eucaristía a la que seguirá el almuerzo de costumbre.

A las 9.30 horas está previsto su salida hacia El Collao, donde, a las 10.00 horas, se procederá a su entrega a las autoridades civiles y eclesiásticas y al pueblo de Hondón de las Nieves.

Se da la circunstancia de que la Virgen ha permanecido una semana más de lo habitual en el municipio, gracias a un gesto de buena voluntad entre ambos ayuntamientos, tras llevar La Serranica cuatro años sin visitar la localidad.

Para la concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, las de 2022 han sido unas fiestas marcadas por la ilusión y la participación “estamos muy contentos con el desarrollo de los actos de estas fiestas, en los que ha habido una gran asistencia de público en todas las actividades propuestas”. La edil ha remarcado que “había ganas. Yo creo que han sido las fiestas más deseadas de los últimos años, por lo que la predisposición ha sido muy positiva. Me gustaría dar las gracias a todos los vecinos por el buen comportamiento con el que se han desarrollado todos los actos.”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba