ComarcaPetrer

#Petrer calienta motores para la celebración de los “Autos Locos”

Diez equipos de Cieza, Monforte del Cid, Onil, Elda y Petrer participan en la décima edición de esta singular competición que promete mucha diversión

Este sábado 3 de septiembre la calle Leopoldo Pardines y los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada) de Petrer volverán a convertirse, tras dos años de parón a causa de la pandemia, en el escenario de la celebración de la décima edición de los “Autos Locos”.

Diez equipos procedentes de Cieza, Monforte del Cid, Onil, Elda y Petrer están ultimando las carrocerías de sus autos locos y los detalles de sus vestuarios y puestas en escena para que todo esté a punto para este sábado, cuando se prevé una jornada de diversión, humor y mucha emoción. Elena Payá, representante de la Asociación Cultural Kaskaruja, encargada de la organización de la carrera, ha destacado que “algunos de los equipos no es la primera vez que corren en esta carrera, pues llevan participando desde hace varios años”.

Los diez equipos aspirarán a alzarse con alguno de los seis premios que este año ha previsto la organización, uno más que en las ediciones anteriores: al mejor coche; al mejor disfraz y puesta en escena; al mejor equipo en cuestión de deportividad; primer puesto en velocidad; segundo puesto en velocidad; y tercer puesto en velocidad, novedad este año.

Además del nuevo premio, la gran novedad, según ha explicado la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, “son las actuaciones musicales, para lo que hemos contado con el apoyo de la concejalía de Infancia y Juventud”.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

La jornada arrancará a las 12 del mediodía, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, con la exposición de los vehículos participantes, momento amenizado por la Acustic Band.

A las 14 horas, tendrá lugar la comida de hermandad de todos los equipos participantes con las personas de la organización del evento.

Una vez terminada la comida y la sobremesa, los equipos subirán sus autos al Paseo de la Explanada para, a las 17 horas, dar comienzo a las liguillas de carreras.

La organización ha previsto que, en torno a las 20 horas, tengan lugar las eliminatorias y la gran final, en las que se decidirán el primer, segundo y tercer puesto. Será a las 20.30 cuando se lleve a cabo la entrega de premios.

Para finalizar el día de la mejor forma, a las 22.00 horas comenzará la verbena popular con la Orquesta Shadow, cuyos músicos son tanto de Petrer como de localidades de alrededor.

CORTES AL TRÁFICO

Para la celebración del evento, la Policía Local de Petrer llevará a cabo el cierre al tráfico, desde las 15.30 hasta las 3.30 horas de la calle Leopoldo Pardines desde la Plaza de España hasta el Paseo de la Explanada, así como las calles adyacentes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba