AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Tres colegios tendrán paneles fotovoltaicos

Permitirán su autoconsumo y el aprovechamiento de las energías renovables al 100%

Los colegios La Serranica, El Castillo y Perpetuo Socorro serán dotados de paneles fotovoltaicos que permitirán su autoconsumo y el aprovechamiento de las energías renovables al 100%. Así lo ha anunciado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, quien ha señalado que “con estos tres colegios serán ya 5 las instalaciones municipales sostenibles y que permitirán un ahorro de más de un 40% de luz. Éstas obras se iniciarán durante el año 2022.’’

Esta actuación queda enmarcada dentro de los objetivos de la Agenda 2030 que persigue mejorar la calidad ambiental del municipio, por lo que ya se ha iniciado la tramitación para la licitación del nuevo proyecto en estos tres centros escolares aspenses.

El proyecto sale a concurso con una inversión de 250 mil euros, dividido en 3 fases, y cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses para cada una de ellas. En cada colegio se procederá a la instalación de un lote para cubrir sus necesidades energéticas: 145 módulos fotovoltaicos de 450W en el colegio Perpetuo Socorro, 133 en El Castillo y 80 en La Serranica, lo que permitirá un ahorro energético del 40% en cada uno de ellos. Además, como novedad, toda la energía generada se aprovechará en otras instalaciones municipales cercanas. Así, la del colegio El Castillo se reconducirá a la Casa del Cisco y a semáforos cercanos; desde La Serranica, al consumo de los semáforos de la Av. Padre Ismael y el Centro Social de la c/ Santander y del colegio Perpetuo Socorro, centro que permite el mayor aprovechamiento de energía renovable, se enviará hasta el CEIP RAM 8, el CEIP La Paloma y  el CEIP Vistahermosa, con lo cual toda la energía generada será aprovechada.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba