Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Agricultura desbroza 112 kilómetros de caminos rurales

Próximamente se pondrá en marcha el servicio de recogida de bolsos

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Monforte ha desbrozado 112 kilómetros de vías agrarias. El servicio, que consiste en la eliminación de la vegetación aneja en los caminos, se ha realizado durante el mes de agosto y ha abarcado todo el término municipal.

El itinerario del servicio de desbroce ha vuelto a la normalidad, comenzando por el “Amoloig”, después de su modificación en el año anterior. Este cambio, lo adoptó la administración debido a las intensas lluvias que sufrió Monforte del Cid y obligó a comenzar por la zona circundante al Cid.

«La actividad de la limpieza de márgenes consiste en la división, en cuatro zonas, del término municipal. La decisión para priorizar el orden de las zonas a limpiar se toma bajo los criterios de salubridad, seguridad vial y con la intención de facilitar a los agricultores su trabajo», según ha destacado Juan Manuel Sabater, edil de Agricultura.

Así pues, la primera zona desbrozada ha sido el “Amoloig”, zona donde más abunda la vegetación en las vías, la segunda donde ha continuado el servicio ha sido la que limita con la carretera de Novelda-Agost hasta Orito y la Autovía A-31; la tercera zona, desde Orito a la Cueva de San Pascual donde están ubicadas las urbanizaciones Alenda Golf, Capitana y Montecid. Finalmente, la última, ha sido los alrededores del Cid y la Serreta.

Sabater destaca la importancia de la labor de desbroce y añade que es “fundamental para que los agricultores realicen su trabajo de forma segura. El volumen de tráfico aumenta mucho durante la campaña y es fundamental maximizar la visibilizad en los caminos para evitar accidentes”.

Con el servicio de desbroce de caminos, junto con la primera fase de reparación de caminos y la próxima puesta en marcha del servicio de recogida de bolsos, Agricultura espera solventar las necesidades de los agricultores para la campaña 2022.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba