ComarcaPetrer

#Petrer: Crece el turismo de naturaleza por los saltos de agua de la Rambla de Puça

La población ha conseguido su mejor registro turístico en verano con 2.424 visitantes entre junio y agosto

Sigue creciendo el turismo en Petrer y lo hace no solo con sus grandes reclamos como el Castillo-fortaleza y el resto de edificaciones y enclaves históricos, sino que desde hace un par de años “estamos creciendo en un tipo de turismo que busca el contacto con la naturaleza y, principalmente, por el reclamo que suponen los saltos de agua de la Rambla de Puça”, ha señalado el concejal del área, David Morcillo, que ha hecho balance de los tres últimos meses.

Destaca además otro dato sobre la forma en que los turistas conocen Petrer. “Digamos que la mitad vienen porque ven el castillo desde la autovía y eso es reclamo suficiente, pero hay otra parte importante que sabe muy bien dónde viene, están informados y buscan participar en las visitas guiadas o en las diferentes rutas que ofrecemos”, ha subrayado el edil.

En total en agosto han venido 831 turistas a Petrer, de los que 342 son extranjeros y 2082 de origen nacional. Francia ha sido el país de origen con mayor número de visitantes con 44 turistas, seguido de Reino Unido con 41 y Bélgica con 33. Como dato curioso señalar que este verano se han llegado turistas de dos países de los que todavía no se tenía registro, como Jamaica y Zimbaue.

Los turistas nacionales han sido 2.082, de varias comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid (118), Cataluña (65) y Castilla y león, con más de 30.

Entre los productos que buscan los turistas destaca ampliamente la ruta histórica (las visitas guiadas que se hacen a diario), al Castillo-fortaleza, las casas cueva de la muralla, el casco histórico o el Museo Dámaso Navarro.

Además de diferentes las rutas organizadas, crece el turismo de naturaleza con una muy fuerte atracción por la Rambla de Puça, por los saltos de agua y las mini piscinas naturales.

A este nuevo atractivo han contribuido las redes sociales y los medios por internet. “Aparecen en varias publicaciones cuando se trata de destacar rincones y parajes bellos de la Comunitat Valenciana y eso ha hecho que consigamos un fuerte interés por este espacio natural”, ha indicado Morcillo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba