#Aspe: Preocupación del PP por las calles Virgen de las Nieves y San Agustín ante la previsión de fuertes lluvias.
El secretario general del Partido Popular de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, advierte al alcalde que su “falta de previsión” provocará filtraciones y daños en viviendas cuando empiece a llover
Antonio Enmanuel Mira, secretario general del Partido Popular de Aspe, ha exigido al equipo de gobierno municipal “que actúen inmediatamente en la adecuación de las calles Virgen de las Nieves y San Agustín para evitar daños en viviendas y locales que se podrían evitar». El edil alerta de que las previsiones meteorológicas están avisando de una posible ‘Dana’ de manera inesperada, “por lo que conviene prevenir, en vez de esperar a lamentaciones posteriores”.
El concejal en el Ayuntamiento de Aspe, ha advertido al alcalde, Antonio Puerto, de que “su falta de previsión” va a provocar «muchos daños a vecinos de las calles Virgen de las Nieves y San Agustín«. El edil ha lamentado que “estas personas llevan casi un año escuchando las promesas y excusas del equipo de gobierno y soportando las molestias de unas obras que nunca acaban”.
Ha destacado que los vecinos temen que les vuelva a ocurrir lo mismo del año pasado, donde la “dejadez y falta de planificación” del alcalde y su concejal de Urbanismo, Chema García, desembocó en inundaciones, filtraciones en viviendas y desperfectos «de los que el Ayuntamiento no se hizo cargo«. La obra inacabada hace que no esté el suelo pavimentado y que las acometidas estén sin cubrir, «lo que provocará que se filtre toda el agua de la lluvia al interior de las viviendas» ha reseñado Mira.
Discursos vacíos y propaganda del alcalde
El concejal del PP ha destacado la “preocupación e indignación” de los vecinos, que ven cómo pasa el tiempo «y el alcalde no hace más que darles largas con promesas vacías y discursos propagandísticos”.
Falta de mantenimiento de imbornales
El concejal popular también ha reclamado al equipo de gobierno que ponga en marcha un plan urgente de limpieza de los imbornales de todo el pueblo, para evitar el colapso del alcantarillado en caso de que lleguen las lluvias torrenciales anunciadas y provoquen desperfectos en el pueblo y en las viviendas de los aspenses.
Antonio Enmanuel Mira ha criticado que “el desinterés del concejal de servicios, Iván Escobar, afecta también a todos los imbornales del municipio, que presentan un estado de abandono total, llenos de suciedad que provocará que no cumplan su función de recolectar el agua necesaria, lo que perjudicará a los vecinos a los que se les inunden sus viviendas y garajes«.