ComarcaPetrer

#Petrer: La comparsa de Moros Viejos culminan la celebración de su 200 aniversario con un gran desfile

Participarán más de 1.500 personas

El próximo sábado 17 de septiembre, la Comparsa de Moros Viejos de Petrer, que está celebrando su bicentenario desde hace más de un año, ha orquestado un completo programa de actos que tendrá su punto culminante con un desfile especial, bajo el nombre de “Desfilando a través de la historia”, que dará comienzo a las 17.30 horas con la participación de más de 1.500 personas entre festeros y festeras de más de 70 pueblos de toda la geografía donde se celebran estas fiestas y músicos.

Como ha explicado Pepe Rico, presidente de la Comparsa Moros Viejos, el desfile comenzará a las 17.30 desde la plaza Unión de Festejos, donde a las 17.00 horas está previsto que se concentren todas las personas participantes. Tras recorrer las calles Moros Beduinos, Jaume I, Príncipe de Asturias, Virrey Poveda y Leopoldo Pardines, está previsto que el desfile culmine en torno a las 20.30 en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Pepe Rico ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han participado en la organización de este evento único, “festeros, moros viejos, miembros de varias comisiones, filas de otras comparsas, Ayuntamiento, Unión de Festejos…”.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha manifestado que “todas las vecinas y vecinos de Petrer hemos de sentirnos enormemente orgullosos por el acontecimiento que hay previsto para este sábado”, destacando el “sentimiento que tenemos en Petrer por las fiestas de Moros y Cristianos, por nuestra cultura, nuestro arraigo y nuestras tradiciones que llevamos en el corazón de una manera especial”.

Y el presidente de la Unión de Festejos, San Bonifacio Mártir, Enrique Rubio, ha puesto en valor que “los Moros Viejos es una comparsa bicentenaria que este sábado pondrá el colofón a la celebración”, invitando a vecinos de otras poblaciones a venir a disfrutar de un “desfile grandioso”.

Vicente Poveda, ponente de la comisión del desfile, ha sido el encargado de ofrecer más detalles del trabajo previo realizado y de la organización del propio desfile. Para hacer que sea un desfile muy especial, la Comparsa de Moros Viejos de Petrer ha invitado a participar en el mismo a los representantes de las comparsas moras más antiguas de cada población, habiendo confirmado su presencia más de 70 pueblos donde se celebran fiestas de Moros y Cristianos.

De cada pueblo acudirán a desfilas 2 personas con el traje de su comparsa y su estandarte. También se ha invitado a participar a representantes de las bandas de música que han acompañado a la comparsa alguna vez durante sus 200 años de historia, que participarán con un portador de la
bandera de su banda. El resto de las comparsas y agrupaciones de Petrer también serán protagonistas en el desfile. Protagonismo especial tendrán las capitanías de los Moros Viejos desde su inicio.

La Comparsa va a habilitar sillas a lo largo de todo el recorrido del desfile para que el público pueda disfrutar más cómodamente del evento.

Además del desfile especial, del programa de actos destaca el acto de homenaje que la comparsa ha preparado para el sábado por la mañana, a las 11.00, en el Teatro Cervantes, en el que se hará entrega de un pequeño recuerdo del bicentenario a todas las entidades y personas que tienen relación con la comparsa y su paso por la fiesta.

EL DESFILE EN CIFRAS
 Más de 1.500 participantes de más de 70 municipios con Fiestas de Moros y Cristianos
 16 bandas de música
 Más de 90 capitanías de la historia de los Moros Viejos

PROGRAMA DE ACTOS SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE
 09:00 – Café festero en el local del País Valencià
 09:30 – Pasacalle desde la Comparsa a la plaza Unión de Festejos. Exposición elementos del desfile
 10.30 – Pasacalle desde la plaza Unión de Festejos hasta el Teatro Cervantes
 11.00 – Acto de Homenajes por el Bicentenario
 12.30 – Pasacalle por el pueblo con parada en la plaza de Las Ánimas, donde se ofrecerá un refresco. Fin del pasacalle en el local del País Valencià
 13.30 – Comida en los cuartelillos con festeros invitados
 17.00 – Encuentro en la plaza Unión de Festejos
 17.30 – Inicio del desfile
 20.30 – Fin del desfile en los Jardines Alcalde Vicente Maestre
 21.00 – Fiesta de despedida en los Jardines Alcalde Vicente Maestre con música, bebida y bocadillos

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba