ComarcaElda

#Elda: La Policía Nacional dispara a un hombre que les amenazaba con un hacha y había realizado tocamientos a una menor

El hombre no atendía a las peticiones de los agentes que llegaron a temer por su integridad teniendo que utilizar su arma reglamentaria

Agentes de la Policía Nacional dependientes de la comisaría de Elda Petrer, dispararon ayer a un hombre tras verse amenazados por él con un hacha de grandes dimensiones.

Los hechos sucedieron sobre las 21:00 horas, cuando la Sala 091 de la Policía Nacional, recibió varias llamadas informando que en la vía pública, un varón había realizado tocamientos sin consentimiento a una menor de 17 años de edad.

A la llegada de los agentes, la menor, que se encontraba junto a su abuela, manifestó que un varón le había tocado los glúteos, agarrándola fuertemente y tocándole los pechos por encima de la ropa, siendo presenciada la acción por testigos quienes recriminaron esta actitud al hombre.

Estos mismos testigos, comunicaron a los agentes que el hombre acababa de entrar en un bazar y que amenazaba con un arma.

Al acceder al local, los agentes fueron sorprendidos por el autor de los hechos portando un hacha levantada de grandes dimensiones, en actitud desafiante.

Los agentes intentaron calmarlo y trataron de conminar su actitud. Ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía tanto para los actuantes como para la seguridad ciudadana, los policías tuvieron que empuñar su arma para defenderse y realizar un primer disparo al suelo haciendo caso omiso a ello el agresor.

Ante el acometimiento del autor contra los agentes y para evitar que este agrediera con el hacha a uno de ellos, tuvieron que realizar un segundo disparo a partes no vitales resultando herido en un pie.

Los agentes pudieron finalmente desarmarlo y reducirlo para poder ser asistido por ellos mismos, ya que seguía con una actitud incontrolable, hasta la llegada de los servicios médicos.

El autor, de 45 años de edad y de nacionalidad cubana y con antecedentes penales, fue finalmente detenido para ser trasladado al Hospital General de Elda, donde se negó a ser atendido, teniendo que acudir a un segundo hospital, donde quedó custodiado por la policía hasta su puesta a disposición judicial.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba