#Aspe: Comienzo inminente de las obras de recogida de agua en la parte alta de la localidad
El municipio ha mejorado significativamente su rendimiento hidráulico gracias a la actualización de la red de conducción de aguas
Las últimas lluvias han llevado al Ayuntamiento de Aspe a tomar la decisión de actuar, de forma urgente, en la parte alta de la localidad para mejorar la conducción y recogida de aguas pluviales.
En este entorno, calles Vicente Cervera, Báscula, Pizarro, Obispo Reyes y Gran Capitán, se iniciarán unos trabajos, antes de final de año, presupuestados en 400.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. La empresa Global Omnium, adjudicataria del servicio de aguas en la localidad y encargada de la gestión y mantenimiento de la red hidráulica, será quien los realice.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha destacado la importancia de estos trabajos «que vendrán a paliar los inconvenientes que sufren los vecinos de esta zona cuando se producen lluvias intensas».
Además, la localidad ha conseguido mejorar su rendimiento hidráulico pasando de un 79% a un 83% de aprovechamiento de aguas gracias a la mejora en la red de conducción hidráulica en el municipio, en la que se han invertido más de 2 millones de euros en los últimos 10 años, «y que coloca a Aspe como una de las localidades de la provincia de Alicante que mejor uso hace del agua» ha reseñado el primer edil.