AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Comienzo inminente de las obras de recogida de agua en la parte alta de la localidad

El municipio ha mejorado significativamente su rendimiento hidráulico gracias a la actualización de la red de conducción de aguas

Las últimas lluvias han llevado al Ayuntamiento de Aspe a tomar la decisión de actuar, de forma urgente, en la parte alta de la localidad para mejorar la conducción y recogida de aguas pluviales.

En este entorno, calles Vicente Cervera, Báscula, Pizarro, Obispo Reyes y Gran Capitán, se iniciarán unos trabajos, antes de final de año, presupuestados en 400.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. La empresa Global Omnium, adjudicataria del servicio de aguas en la localidad y encargada de la gestión y mantenimiento de la red hidráulica, será quien los realice.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha destacado la importancia de estos trabajos «que vendrán a paliar los inconvenientes que sufren los vecinos de esta zona cuando se producen lluvias intensas».

Además, la localidad ha conseguido mejorar su rendimiento hidráulico pasando de un 79% a un 83% de aprovechamiento de aguas gracias a la mejora en la red de conducción hidráulica en el municipio, en la que se han invertido más de 2 millones de euros en los últimos 10 años, «y que coloca a Aspe como una de las localidades de la provincia de Alicante que mejor uso hace del agua» ha reseñado el primer edil.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba