ComarcaPetrer

#Petrer organiza clases de yoga para pacientes oncológicos

Serán clases de una hora y cuarto aproximadamente los martes y jueves en el centro municipal Clara Campoamor

La concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la Asociación Acmavi (Asociación cáncer de mama Vinalopó), ha organizado clases de yoga para pacientes oncológicos, tal y como han presentado esta mañana la concejala del área, Juana Ochoa; la vicepresidenta de la asociación, Miriam Giménez; y la instructora de las clases, Gema Albert.

Se trata de clases de una hora y cuarto aproximadamente que se impartirán dos días a la semana -martes y jueves- en el centro municipal Clara Campoamor de Petrer, siendo gratuitas, con el único requisito de ser socio de la asociación Acmavi. Las clases comenzarán el próximo martes 4 de octubre.

Gema Albert, instructora de yoga e integrante de la asociación que también es paciente oncológica ha explicado que se trata de clases “muy enfocadas a pacientes oncológicos, por lo que es un yoga muy medido”. También ha relatado que ella misma hacía yoga cuando pasó por el cáncer y lo que pretende es que, como le pasó a ella, estas clases aporten “mucho a los pacientes a nivel mental y emocional” y también les sirva para fortalecer el sistema inmunitario.

La concejala, Juana Ochoa, ha recordado que desde la concejalía “estamos ahí, apoyando y aportando nuestro granito de arena para visibilizar el gran trabajo que realiza la asociación”.

Por su parte, Miriam Giménez, vicepresidenta de Acmavi, ha especificado que las clases son para cualquier paciente oncológico, con el único requisito de ser socio de la asociación y ha recordado que la cuota anual de socio es de 25 euros.

La vicepresidenta también ha avanzado que este año será el 18 de noviembre en el Teatro Cervantes de Petrer cuando presenten su tradicional calendario.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba