AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: 40.000 euros para mejorar las infraestructuras en los centros educativos

Se han reformado y acondicionado zonas comunes en diferentes colegios aspenses

La concejalía de Servicios en el Ayuntamiento de Aspe ha impulsado un programa especial de mejoras en las infraestructuras de los centros educativos de la localidad.

Para tal fin, se han destinado más de 40.000 euros en unos trabajos que comenzaron a finales de agosto, antes el inicio del curso escolar. De este modo, el consistorio se hacía eco de las reivindicaciones de los diferentes centros educativos, para una reforma de sus infraestructuras y un mejor acondicionamiento y seguridad de los patios de los mismos.

Según ha explicado el concejal del área, Iván Escobar, “durante este año tuvimos una ronda de reuniones con los diferentes directores de cada uno de los centros educativos, junto a la concejala de Educación, Yolanda Moreno, para constatar las deficiencias y ver las posibilidades de actuación en los mismos”.

El edil de Izquierda Unida ha señalado que “desde finales de verano, nos pusimos manos a la obra, y empezamos a realizar mejoras en los colegios, destinando más de 40.000 euros en ello, haciendo un gran esfuerzo, tanto de los técnicos municipales, como de sus trabajadores. Trabajo que ya está dando sus frutos, y ahora podemos decir, que los centros educativos aspenses han mejorado sensiblemente, con actuaciones como las mejoras y acondicionamiento de las zonas infantiles, cambio de areneros, de instalación de fontanería, mejoras de soleras en los patios y reequipamiento con material deportivo.’’

Por último, Escobar ha  recordado que “seguiremos realizando nuevas actuaciones para mejorar nuestros centros educativos, a la espera de mayores inversiones desde Consellería, a través del Plan Edificant,  y a la conclusión de todas aquellas ya puestas en marcha”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba