AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Emmanuel Mira : “La concesión de una licencia de obras tarda más de un año”

El concejal popular lamenta la “falta de planificación del alcalde y su concejal de Urbanismo” y les afea los problemas que provocan a familias y empresas que tienen paralizadas sus obras “por la dejadez de la gestión municipal”

El secretario general del Partido Popular de Aspe y concejal en el Ayuntamiento, Antonio Emmanuel Mira, ha lamentado “la paralización de la gestión en la concesión de licencias de obra” en la localidad. Alerta de que el equipo de gobierno de IU lleva “más de un año de retraso” en la concesión de permisos, lo que “está frenando la iniciativa urbanística de familias y promotores de viviendas”.

Mira reprocha que esa falta de planificación del alcalde, Antonio Puerto, y su concejal de Urbanismo, Chema García, “está perjudicando notablemente al desarrollo del municipio”, ya que «tiene paralizados los proyectos que podrían estar desarrollándose en Aspe».

Pérdida de oportunidades laborales

El concejal del PP advierte de la frustración que genera para las familias y promotores urbanísticos esta situación, que provoca pérdida de oportunidades en un momento muy necesario. El edil alerta de que el bloqueo en la concesión de licencias de obra repercute en la economía y el empleo local. Ha destacado que “se están perdiendo oportunidades”, al impedir la actividad laboral de albañiles, pintores, carpinteros, electricistas, fontaneros y la totalidad de especialistas que trabajan en una obra.

Antonio E. Mira ha lamentado que “muchos constructores que tenían intención de acometer una obra en Aspe se han ido a otros municipios al conocer los obstáculos que el ayuntamiento pone a sus tramitaciones”. Además, ha destacado la “indignación de muchas familias” que llevan más de un año esperando a que el Ayuntamiento les conceda el permiso para remodelar sus casas.

El PP tiende la mano

El concejal popular ha lamentado el “desprecio a la iniciativa privada” de este gobierno de Izquierda Unida. Considera “inaceptable” que la falta de gestión de los concejales signifique «un freno para el desarrollo de Aspe«, y exige al alcalde y a sus concejales “que solucionen este despropósito urgentemente”.

Mira ha ofrecido al equipo de gobierno la colaboración de los concejales del Partido Popular “para desatascar este y otros muchos asuntos que mantienen paralizada la gestión municipal”. Lamenta la poca iniciativa del alcalde y de sus concejales y defiende una mejor gestión en el Ayuntamiento. El edil se ha mostrado convencido de que “un Aspe mejor es posible”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba