Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Victòria Cremades dirigirá Betania 2023

Por cuarto año consecutivo una mujer, que será la novena en la historia de la publicación, se pone al frente de la dirección de la revista referente de la historia, la cultura y las fiestas de Novelda

Victòria Cremades, licenciada en filología catalana, escritora y poetisa premiada en diferentes concursos y certámenes, colaboradora habitual y promotora de publicaciones literarias, profesora asociada de la Universidad de Alicante, especializada en literatura infantil y juvenil y, actualmente, técnica de plurilingüismo en Conselleria, será la encargada de dirigir la revista Betania 2023.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por el concejal deCultura, Santi Sánchez, ha presentado a la directora de la próxima edición de la revista más emblemática del ciudad, la revista Betania, una publicación tradicionalmente ligada a las fiestas patronales y de moros y cristianos que, desde hace casi setenta años, ve la luz en los primeros días del mes de julio.

Por cuarto año consecutivo una mujer, que será la novena en la historia de la publicación, se pone al frente de la dirección de la revista referente de la historia, la cultura y las fiestas de Novelda.

En la presentación Fran Martínez ha avalado el nombramiento, además de en las capacidades de la nueva directora, en la intención del gobierno municipal de seguir trabajando para equiparar el número de mujeres y hombres que se han puesto al frente de la publicación.

El alcalde ha agradecido a la directora que haya “asumido el reto de dirigir la revista más emblemática y querida del municipio” y aseguraba que, tras las conversaciones mantenidas con Cremades, “podemos decir que Betania 2023 ya tiene muy buena pinta”.

Una revista con inspiración ecológica y feminista

Tras hacerse público su nombramiento Victòria Cremades subrayaba la “responsabilidad” que supone ponerse al frente de una “revista que nos representa a todos” y adelantaba que “Betania 2023 tendrá una doble mirada: la reivindicación de lo local y de lo global para abrirnos al mundo del siglo XXI”.

La directora de la próxima Betania, que alcanzará su edición número 70, adelantaba que la publicación tendrá “inspiración ecológica, feminista, de memoria histórica, con actitudes positivas hacia la lengua y la cultura valenciana y, sobre todo, con amor a la fiesta y a nuestras señas de identidad como pueblo”.

Para llevar a cabo el reto de la dirección de Betania 2023 Victoria Cremades contará con un equipo de colaboradores directos integrado por José Ramón Ortega, Ascen Alted, Marisa Navarro, Jose Amorós, Concha Navarro, Rosana Arango y Mara Mira, que trabajará para una revista que no estará estructurada en bloques temáticos, sino por barrios, como forma de “dar mayor libertad a los contenidos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba